Desde el área de salud un taller promueve la integración

Desde el área de salud un taller promueve la integración

10 enero, 2018 Actualidad, Noticias

Se llevó a cabo un taller integrador con chicos que asisten a las consultas de Psicología, Fonoaudiología y Psicopedagogía en el Centro de Salud. El mismo estuvo organizado por las profesionales de cada área: Cecilia Breuza, Silvia Escobar y Vanesa Banfi.

“La idea parte de una inquietud que tenemos, que tiene que ver con que la mayoría de los pacientes niños que compartimos, muchas veces también comparten la problemática. Éste taller se presentó para trabajar con ellos en forma grupal”, dijo Cecilia.

Según explicó Breuza, el taller es la primera vez que se realiza y sirvió de disparador para poder replicarlo durante este año, con nuevos niños que se acerquen al CAPS a solicitar turnos para tratamientos de estas disciplinas, anteriormente mencionadas. “La idea de esta manera es agilizar las listas de esperas y brindar una atención y una respuesta mucho más rápida para la demanda”, sostuvo la profesional.

“Los chicos se sintieron muy cómodos. Fue muy positivo, tanto para ellos como para nosotras. Pudimos trabajar el respeto de turnos, normas de cortesía”, mencionó Silvia Escobar, fonoaudióloga.

Share