Desarrollo Social entrega semillas de otoño – invierno

Desarrollo Social entrega semillas de otoño – invierno

9 mayo, 2016 Actualidad, Noticias

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) por medio de la secretaría de Desarrollo Social de la Comuna de Alvear está haciendo entrega de semillas para el cultivo en huertas familiares y grupales para la época otoño-invierno. El programa está destinado a huerteros, escuelas y público en general que quieran aprovechar la oportunidad y tener la posibilidad de cosechar sus propios alimentos.

Este convenio ya se ha celebrado en años anteriores y la buena aceptación de la sociedad llevó a que nuevamente se encuentre esta posibilidad a disposición de los vecinos. Desde el INTA apuntan, con este programa, a favorecer a través de la propia huerta a la salud, la cocina y la economía familiar, además de aprender a manejar los cultivos que prevalecen en esta temporada.

“Pro Huerta” se trata de un programa enmarcado en la seguridad alimentaria, la capacitación progresiva, la participación solidaria y el acompañamiento sistemático de las acciones en terreno. Los vecinos interesados en recibir las semillas tendrán que acercarse de lunes a viernes a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Pellegrini 2064) de lunes a viernes de 9 a 12hs.

PRO Huerta

Share