Declararon a Alberto Arribas “Nutricionista Distinguido”

Declararon a Alberto Arribas “Nutricionista Distinguido”

31 octubre, 2015 Actualidad, Noticias

El reconocimiento fue propuesto por el presidente de del Concejo Municipal,Miguel Zamarini, por su trabajo contra la obesidad infantil y la promoción de hábitos saludables.

Fuente: www.concejorosario.gov.ar

La distinción le fue otorgada en un acto realizado este mediodía (viernes 30), en el recinto de sesiones, presidido por el edil Zamarini. De tal manera se reconoció su “destacada trayectoria en pos de la creación de hábitos saludables, especialmente en niños y niñas de nuestra ciudad y el país”.

Acompañaron a Zamarini los secretarios general Parlamentario, Marcelo Marchionatti y Administrativo, Gonzalo Aciar.

Los discursos

El acto se inició con el izamiento de la bandera que realizaron el licenciado Arribas y el edil Zamarini, quien posteriormente indicó que “esta distinción es una decisión muy acertada del Concejo, porque en el caso de Arribas se destacan aspectos verdaderamente positivos” y mencionó que la idea surgió a partir de una nota que remitiera la coordinadora de la Asociación Civil Supersaludable, Nadia Goldberg.

“Defiendo las distinciones del Concejo y todas las acciones destacadas que se hacen en beneficio de la sociedad, que las hacen crecer. No nos aporta la apuesta al crecimiento personal, sino su compromiso con un proyecto social. Eso tiene un valor enorme”, precisó Zamarini.

A su término hizo uso de la palabra la presidenta del Colegio de Nutricionistas, Diana Dominguez, que destacó el honor que representa Arribas para la profesión y reclamó pensar en las connotaciones sociales, culturales y económicas de su labor.

“Educar es una ciencia de difícil realización, presupone un modelo de comunicación que no enseña la Universidad. Vos a esto lo tuviste presente siempre, por eso tanto éxito”, referenció.

Se proyectó luego un video, donde decenas de pacientes, colegas, amigos y familiares, destacaron al creador de “Supersaludable”.

Luego la hermana de Arribas, Ileana, se refirió a “Alberto o Albert, es hermano o tío distinguido, porque es especial, porque es un ser maravilloso” y destacó su “sentimiento de amor, entrega y lucha”.

Dijo que “Alberto no pasa inadvertido por la vida de ninguno de los que estamos aquí”. Aludió a su “pasión” y mencionó su “objetivo claro y meta cada vez más alta”.

Entrega de distinciones y agradecimiento

De inmediato el presidente del Concejo, Zamarini, le entregó la copia del decreto por el que se lo declara Nutricionista Distinguido, la plaqueta y la medalla recordatoria; mientras que el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin y la titular de la Asociación Civil Supersaludable, le entregaron el diploma.

Al agradecer Arribas dijo que “es un día de mucha felicidad” y precisó que “están acá la infancia, el colegio, los amigos de siempre, los de “Supersaludable”.

Destacó que éste año llevaban realizados “20.000 kilómetros con este sueño”, en referencia a la comedia musical “Supersaludable”, al que calificó como un “espectáculo digno”, para aludir a los diversos lugares donde se presentaron.

Agradeció, visiblemente emocionado, a su familia, a su madre y a “mi tía, que es como una madre” y a “todos los que creen en este proyecto”, del que recordó sus inicios, con el objetivo de “comer más sano”.

Igualmente indicó que la comida tiene relación con “lo cultural y lo afectivo”, para resaltar la importancia de la “mesa familiar”.

Asistentes y adhesiones

En el palco de honor acompañaron a Arribas su madre, Nilda Temperini; su tía, Jorgelina Arribas; su hermana, Ileana Arribas y su compañero, Marcos Sisler.

En representación del secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana, concurrió la coordinadora del Área de Alimentación y Nutrición, María Mercedes Ruben; la directora regional Rosario de la carrera de Nutrición de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Daniela Pascualini y por el Colegio de Dietistas, Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición de la provincia, Silvina Tosticarelli.

Asimismo asistieron la directora de la Maestría en Política y Gestión de la Seguridad Alimentaria de al Universidad Nacional de Rosario (UNR), Liliana de Luise; el presidente de la Mutual Federada Salud “25 de Junio”, Juan Pinetta y el periodista Carlos Bava.

Por su parte hicieron llegar su adhesión la directora de la carrera de especialización en Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA); Sandra Blasi, jefa del Servicio de Alimentación del Hospital “Garrahan” y el decano de la Facultad de Química de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel), Jorge Molinas.

También expresaron su adhesión al acto la actriz Emilia Mazer y el coreógrafo Marcelo Iripino.

Share