Convenio por 12 millones de pesos que será entregado en tres etapas

Convenio por 12 millones de pesos que será entregado en tres etapas

La comuna de Alvear firmó con el Ministerio de Infraestructura Provincial un acta acuerdo para la ampliación de la Red Colectora Domiciliaria. En este convenio el gobierno provincial se compromete a la apoyatura económica y técnica para construir el Plan de Saneamiento de la Localidad. Desde la Comuna se desarrolló un proyecto para la expansión de la red de desagües cloacales existente, con 956 nuevas conexiones que beneficiará a más de 3800 habitantes pertenecientes a los barrios General Motors, Anfora, La Rana, Centenario y Casco histórico de la localidad.

La rúbrica fue realizada por el Ministro de Infraestructura Porvincial, José Garibay y el Presidente Comunal, Carlos Pighin. Acompañaron éste acto el Senador Provincial, Miguel Cappiello; la Vicepresidenta Comunal, Laura Latuada; el Tesorero, José Careaga junto a Secretarios y Directores de diferentes áreas de la Comuna.

“Para nosotros es la obra más importante de estos 8 años, una obra que tiene que ver con la sanidad y la salud de los vecinos. Hace tiempo lo venimos trabajando con una inversión muy importante que se va a dividir en tres etapas. La obra comienza en forma inmediata, estamos agradecidos al Ministro Garibay y a la gestión del Senador Miguel Cappiello que siempre nos está acompañando en algo tan importante para nuestros vecinos” manifestó Carlos Pighin.

“Dentro de los programa que tiene el gobierno está el de dotar de infraestructura urbana y las cloacas es la más jerárquica. Hoy podemos firmar éste compromiso de aportar los costos que le lleve a Alvear hacer ésta obra. Vamos ir aprobando por etapas en una obra compleja en tiempos e intervención urbana” indicó el Ministro Garibay.

“Esto significa calidad de vida para todos los ciudadanos, no es sólo salud como dijo el Presidente Comunal, es mejorar la disposición de los deshechos. Vamos avanzando en toda la provincia de Santa Fe con las obras de infraestructura” sostuvo el Senador Cappiello.

LA OBRA. Etapa 1: Ampliación de red desagües cloacales en Barrio General Motors y Casco Histórico, sumando 277 nuevas conexiones y 3082 metros de cañerías de PVC. Etapa 2: Ampliación de red de desagües cloacales en Barrio Anfora y Casco Histórico sumando 318 nuevas conexiones y 2731 metros de cañerías de PVC. Etapa 3: Ampliación de red desagües cloacales en Barrio La Rana y Centenario, sumando 361 nuevas conexiones con 2500 metros de cañería de PVC.

Share