Con el ímpetu de la transparencia, Tabares asumió en Alvear

Con el ímpetu de la transparencia, Tabares asumió en Alvear

16 diciembre, 2019 Actualidad, Noticias

El presidente comunal comenzó su periodo 2019-2021 a través de un acto protocolar con la jura de cada integrante de la comisión. Leandro Tabares fue reelecto y en su nuevo mandato, gestionará sobre educación, infraestructura y transporte

En el día de ayer, la comisión comunal reelecta asumió el periodo 2019-2020 en la Comuna de Alvear en presencia de autoridades regionales, provincial y la comunidad. En este nuevo mandato, Leandro Tabares sumó y cambió en un trayecto que tilda de bueno gracias al trabajo planificado que hoy se se encuentra concretado.

«Tenemos a Cargill, General Motors y más de 250 empresas, tenemos que ser humildes, correctos y trasparentes. Disponemos de 22 loteos, ya estamos habilitando en Tierra de sueños el servicio de agua potable para la conexión de las viviendas. En 2020 trabajaremos en La Carolina, El Prado y El Rodeo tratando de llegar a las mayores conexiones posibles. En el corredor de la Ruta 18, vamos a gestionar para construir una escuela o conseguir boletos gratuitos», comunicó el Presidente Comunal.

Proyectando hacia el futuro, además de la escuela y la obra de agua, el administrador buscará la pavimentación completa para el casco histórico. Sobre el trabajo ya concretado, destacó la transformación de Barrio La Rana que sólo tiene faltante de algunas cuadras pavimentadas y luminarias led provenientes del programa provincial «Ilumina tu provincia» que registra demora en la entrega.

Con una localidad extensa que abarca diferentes puntos, el trabajo sobre la Ruta 18 se realiza en el Distrito donde se pueden realizar los trámites y diligencias correspondientes. Así como también disponen de un equipo comunal apostado en dichas inmediaciones para garantizar la correcta presentación de servicios.

Enfocando el diálogo en el plano nacional y provincial, el jefe comunal lo analiza así: «Los veo con muchas ganas de hacer cosas y es muy positivo. Ojalá puedan cumplir con lo prometido y así ayudar a los pueblos y localidades que lo necesitan. La idea es trabajar en conjuntos, que sepan escuchar y que puedan visitarnos para conocer las demandas».

En otro orden, Tabares se refirió a la llegada de emprendimientos inmobiliarios y señaló que todos cumplen con la prestación de servicios. «Se llama contribución por mejora cuando un desarrollador llega y abona un canon a la comuna. En la firma de convenio la idea es que tengan agua, luz, cloacas, cordón cuneta y luminarias led. Por ahora el pedido de emprendimientos está frenado», concluyó.

Share