Comuna trabaja con Provincia para mejorar el escurrimiento de aguas en barrios del distrito

Comuna trabaja con Provincia para mejorar el escurrimiento de aguas en barrios del distrito

Las reuniones y las tareas con la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Santa Fe, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, va generando lineamientos y objetivos concretos. En el casco histórico los barrios más afectados, en las grandes lluvias, son Ánfora y Don Oscar, mientras que en la Ruta 18 la confluencia interjurisdiccional requiere una solución macro.

“Estamos programando un relevamiento de la cuenca que involucra al Corredor de la Ruta 18, con el fin de mejorar el escurrimiento de las aguas, también nos focalizamos en los Barrios Ánfora y Don Oscar con la toma de niveles y el mejoramiento de cunetas de ese sector, con el proyecto de escurrimientos superficiales nuevos” manifestó Tudino, y agregó: “Nos trajimos el compromiso de la Secretaría, en llevar adelante las tareas de toma de niveles con el proyecto ejecutivo, y el compromiso de la Comuna en la contratación y factibilidad de la realización de las obras”.

De la reunión realizada éste lunes 6 de marzo participaron Raúl Navarro, Jefe de Área Proyectos – Zona Sur Dirección Provincial de Protección Urbana Contra Inundaciones; Patricia Ruggeri, Proyectista del Ministerio; el Presidente Comunal, Carlos Pighin; el Secretario de Planeamiento Comunal, Leonardo Tudino; y el  Director de Obras Públicas, Matias Sciaini.

Como venimos adelantando los esfuerzos están centrados en brindar soluciones a los problemas que se producen sobre calle Garibaldi, afectando el Polideportivo y los barrios del noroeste del casco histórico. Los barrios Arbilla I y II, La Carolina y Tierra de Sueños tendrán un mejor escurrimiento de las aguas, para esto se debe trabajar en forma coordinada entre las jurisdicciones de Alvear, Alvarez, Piñero y Villa Amelia. Hoy las tareas de estudio permitirán mitigar el impacto de las lluvias, sostienen las partes.

 

Share