Compartimos la nota realizada a Carlos Pighin en el suplemento industria del Diario La Capital

Compartimos la nota realizada a Carlos Pighin en el suplemento industria del Diario La Capital

5 septiembre, 2016 Actualidad, Noticias

Domingo 4 de Septiembre, Diario La Capital. Alvear se ha transformado en un punto importante en el mapa industrial de la provincia de Santa Fe y el País. Considerado polo por las industrias radicadas, los parques industriales en ejecución y las áreas proyectadas, continuando ésta senda que marca a la localidad con un sello que la distingue a la hora de invertir. Hablamos de Automotriz, Astillero, Puerto e Industrias Grandes, Medianas y Pequeñas en el espectro fabril, productor y exportador que tiene Alvear y caracteriza en su diversidad por sobre el resto.

La receta está en el trabajo mancomunado que realiza en estado local con los inversores que eligen radicarse. Las pautas claras y las ordenanzas marcan un norte que permite estabilidad, garantía y proyección a la hora de decidir u optar por otros lugares. A esto debemos sumar la rápida accesibilidad y las condiciones que permiten una conectividad fluida; la autopista Rosario – Buenos Aires atraviesa el distrito y rutas como la 21, AO12 y 18 hacen lo propio.

Su Presidente Comunal, Carlos Pighin tiene una visión progresista sobre el crecimiento de su pueblo, considera que hace algunos años dejó de ser el pequeño pueblo para codearse con las grandes urbes en lo que a movimiento, acompañamiento y recursos conlleva. Bien administrados los egresos son proporcionales a la hora de brindar servicios para más de 20000 trabajadores; y asistencia a miles más que diariamente trabajan en la zona.

_¿Cuál es la proyección de Alvear a corto plazo?

CP: Somos conscientes de las necesidades y por eso estamos constantemente gestionando, articulando con los diferentes ministerios y trabajando para lograr obras que serán vitales para los vecinos, puedo nombrar el acceso directo desde autopista por calle piedrabuena, obras para el mejoramiento de los servicios de energía y gas puntualmente entre las principales gestiones en lo inmediato.

_En los últimos años hay mucho interés en radicarse. ¿Por qué?

CP: Siempre creímos en el perfil industrial, al estar convencidos fuimos generando las condiciones para propiciar el desarrollo de los emprendedores, obvio que lo residencial desde nuestra asunción no quedó librado y es por eso que diseñamos un plan urbano para que pueda ser compatible lo industrial con la posibilidad que los trabajadores vivan cerca de su empresa y además puedan capacitarse.

_En las proyecciones, ¿Qué lugar tiene la capacitación?

CP: Me animo a decir el primero, el recurso humano es esencial, consideramos que la especialización y calificación de la mano de obra va a redundar en mejores productos. En esa veta creemos que podemos aportar mucho y obtuvimos logros, la instalación de una Tecnicatura Terciaria y el diálogo con las Universidades para traer Carreras dan muestra cabal de nuestro anhelo.

_¿Cómo se preparan para el Foro de septiembre?

CP: Con mucha expectativa, la Región Centro es un espacio vital para pensar en las tres provincias que la integran y en los acuerdos que se puedan lograr mundialmente en bloque. Ser sede de éste foro el 28 y 29 nos permite mostrarnos, pero fundamentalmente encaminarnos en un rumbo promisorio por medio de la sinergia que generamos con la Universidad, el Parque Industrial y el Gobierno Provincial entre otros actores.

_¿Imagen del Alvear 2020?

CP: Es un poco difícil proyectar en nuestra Argentina, y cuatro años es un período de gobierno nacional o provincial y dos de los nuestros si no cambian la constitución. Sí podemos ser optimistas con la creación de los Parque Industriales programados y en marcha, facilitar la instalación de industrias va a permitir mayor producción con el compromiso inalienable de estar a la altura del progreso que hace un tiempo se puso en marcha y no se detendrá.

Share