Comenzó la última etapa de la obra de cloacas

Comenzó la última etapa de la obra de cloacas

22 febrero, 2018 Actualidad, Noticias, Obras públicas

En el inicio de ésta semana, la empresa responsable de la obra de cloacas en la localidad de Alvear, comenzó con lo que sería la última etapa para completar todo el casco histórico con éste servicio. Los trabajos se están llevando a cabo en el Barrio “La Rana”.

Ésta última etapa, fue dividida en tres partes; Etapa 1: ampliación de red desagües  cloacales en Barrio General Motors y Casco Histórico, sumando 277 nuevas conexiones y 3082 metros de cañerías de PVC. Etapa 2: Ampliación de red de desagües cloacales en Barrio Anfora y Casco Histórico sumando 318 nuevas conexiones y 2731 metros de cañerías de PVC. Etapa 3: Ampliación de red desagües cloacales en Barrio La Rana y Centenario, sumando 361 nuevas conexiones con 2500 metros de cañería de PVC.

Cabe recordar, que la localidad contaba con una parte de la obra ya hecha, por lo que el gobierno comunal creó un nuevo proyecto para la expansión de la red de desagües cloacales existente, con 956 nuevas conexiones que beneficiará a más de 3800 habitantes pertenecientes a los barrios General Motors, Anfora, La Rana, Centenario y Casco histórico de la localidad.

“Ya comenzaron la última etapa y con esto se va a completar el casco histórico. El final de obra estaba programado para fines del mes de mayo o principio de junio, pero por el avance de los trabajos va a ser antes”, comentó Leandro Tabares, presidente comunal.

Los vecinos del barrio General Motors, ya pueden acercarse a la Comuna para comenzar los trámites de conexión del servicio. En el radio de la segunda etapa, lo podrán realizar en aproximadamente un mes.

Para realizar la obra, se firmo un convenio con el gobierno provincial , quiénes se comprometieron a ayudar económica y técnicamente con el proyecto de la expansión de la red de desagües cloacales. La obra demandó una inversión de 12 millones de pesos.

 

Share