Clementina cumplió 99 años de historias

Clementina cumplió 99 años de historias

14 febrero, 2018 Actualidad, Noticias

En una apacible tarde de domingo en verano fuimos a compartir unos mates con Doña Clementina Temperini, no fue menor el motivo, ella cumplió 99 años de historias que no son pocas para un pueblo que no hace mucho llegó al siglo de vida.

“Quisiera dios hasta ahora me hizo llegar demasiado bien porque la verdad hago mis cositas, trabajitos, lo que pueda hacer hago; así que quisiera que si viviera otro año, pero no sé, no digo nada porque llegar a los 100 es difícil”, dice Clementina con una sonrisa que ilumina, con esos ojos que denotan vivencias y recuerdos.

Hoy vive con su hija y recuerda que tiene dos nietos y una bisnieta, siempre vivió en el barrio y fue una de las propietarias que hizo posible, con su venta, la instalación de la automotriz General Motors en la región. Rememora esa época en la que venían abogados y familiares para pedirle que vendiera el campo, hoy en el tiempo no está muy convencida de la decisión, le viene a la mente la vida en la chacra y el legado de su marido que le provocan nostalgia.

Clementina relata la vida en 1930 con 12 años, la alegría de la navidad, el almacén de Adalio y los cajones “chinchibira”, característicos de la época, las castañas y nueces que nunca faltaban.

“Se trabajaba e iba a la escuela cuando se podía, éramos 10 hermanos y los otros eran más chiquitos, y yo lloraba porque me gustaba ir a la escuela, ir al corte, a coser, yo no la pasé mal me siento orgullosa de encontrarme a esta edad con lo que he pasado”, cuenta Clementina en alusión a la necesidad de dar una mano en las tareas de la casa en su infancia.

Consultada por el secreto para llegar a su edad tan bien respondió: “Yo soy una mujer que me cuido mucho, el doctor no me dice que no coma esto, yo sola me preparo mi comidita para que no sea fuerte”.

En representación de la Comuna de Alvear, Gustavo Careaga, Laura Latuada y Ángela Rossi le entregaron un presente a Clementina Temperini en el día de su cumpleaños. Palabras de agradecimiento, y saludos con cariño se expresaron en las redes y su hogar, rodeada de sus afectos.

 

Share