Cierre del Taller de Fotografía

Cierre del Taller de Fotografía

22 diciembre, 2015 Actualidad, Desarrollo Social, Noticias

Denominado “La fotografía como dispositivo de expresión e inclusión”. Participaron de este proyecto, seis niños de la Colonia Hogar Enrique Astengo. 

Dicho trabajo se llevó adelante a través de un proyecto presentado por el Licenciado en Comunicación, Germán Menna y la Licenciada  Leticia Rigat ante la Secretaría de  Extensión Universitaria de la UNR – Facultad de Ciencia Políticas y Relaciones Internacionales, dentro del marco del Proyecto de Extensión universitaria “La universidad y su compromiso con la sociedad”.

En la localidad se realizó  gracias al aporte de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Ángela Rossi.  El proyecto se enmarca entre el Documentalismo Gráfico y las Artes Visuales. Se trabajó con la imagen fotográfica como lenguaje, invitando a los chicos de la “Colonia Hogar Enrique Astengo” de Alvear, a la reflexión sobre la representación a través de la fotografía e intentando que expresen sobre su identidad e inquietudes. “Los trabajos que podemos apreciar durante la muestra, son el resultado del trabajo que llevaron adelante Joel, Javier, Juan Bautista, Ever, Luciano y Chacho. Todo surgió a partir de un proyecto seleccionado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR. El taller duro un año y fue sumamente positivo”, mencionó Germán Menna, profesor responsable del taller. Entre los trabajos se puede ver: el de Ever, que registró su huerta, desde la plantación de semillas hasta los frutos. El de Chacho y Ever, que quisieron fotografiar algunos de los momentos que vivieron durante el taller. Juan Bautista, optó por retratar, distintos vehículos de la localidad y realizarles un trabajo de intervención, a través de un programa de computadora. Joel, es fanático del Sitema Solar y la tecnología, y de eso se trató su proyecto. Javier, en cambio muestra su vida diaria, distintas tomas de las actividades del día.

La muestra está expuesta en el SUM del Centro de Salud y quedará exhibida hasta el próximo 29 de diciembre, en el horario de 8 a 19hs.

Share