Charlas y capacitación en un móvil de la ANSV

Charlas y capacitación en un móvil de la ANSV

31 octubre, 2016 Actualidad, Noticias

Llegó a la localidad un trailer itinerante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, perteneciente al Ministerio de Transporte. La actividad se programó para cuatro días en la explanada del Centro de Expresiones. En el breve acto de apertura hubo palabras del Presidente Comunal, Carlos Pighin; el Director Provincial de Formación y Divulgación Vial, Sebastián Kelman; y el Director de Tránsito y Orden Público, Juan Corengia. En el primer día de actividad habían pasado cerca de setecientas personas entre niños y adultos.

La actividad es promovida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, gestionada y acompañada por la Dirección de Tránsito y Orden Público de la Comuna de Alvear. La unidad dispone de un aula virtual para charlas, capacitación y difusión del material educativo. El público general pudo visitarlo el domingo desde las 16hs y las tres jornadas siguientes de 8 a 17.30hs.

“Hoy es el acto de apertura para ésta campaña de seguridad vial para el público en general, los días lunes, martes y miércoles para los colegios de la zona y alguna localidad vecina. Esto es gestión puramente comunal, puramente de la oficina de tránsito; primero lo hicimos con la provincia y después directamente con gente de nación. El objetivo de esta campaña, como siempre digo, es seguir mostrándole a los chicos para que ellos sean los artífices de estas campañas ya que serán ellos los que luego nos enseñen a nosotros” indicó Corengia.

Las instituciones educativas de los diferentes niveles pasaron por el trailer y se llevaron bolsas con regalos y folletos.  “Esto se dará en 20 municipios y comunas y hoy nos tiene acá en Alvear, nos pareció importante traerla a la localidad que viene trabajando la seguridad vial, con el Presidente Comunal a la cabeza nos piden permanentemente capacitaciones a inspectores, a los alumnos y a docentes; en este programa que llevamos adelante en el territorio provincial junto a la agencia nacional de seguridad vial nos pareció que era un buen momento para traer esta propuesta” sostuvo el Director Provincial de Formación y Divulgación del Ministerio de Seguridad.

La idea es hablar y trabajar en seguridad vial, es una propuesta que utiliza videos y tiene vinculación con el trabajo que pueden ir incorporando los chicos en cuanto a los buenos hábitos. No tiene un enfoque a las leyes de tránsito o las señales, se piensa para que le sirva al ciudadano a la hora de moverse en la vía pública, como peatón, en bicicleta, a los niños yendo con los padres en auto o en moto; respetando a las personas mayores, respetando a quienes tienen capacidades diferentes; aseguran desde la organización.

Pensando en los jóvenes como motor de cambio se trabaja en educación, como forma de prevención. Se hace hincapié en el control de velocidad y alcohol al volante,factores considerados de alto riego. Es por eso que aseguran la presencia de la policía de seguridad vial en las rutas de la provincia considerando desde la cartera que es un trabajo poco feliz porque se producen siniestros todos los días. Trabajando para poder revertir esta situación desde distintos lugares con nación, provincia, municipios y comunas apelando a la conciencia de las familias.

“Esto es parte del trabajo, se viene trabajando muy bien desde la dirección de orden público y tránsito de la comuna, tratando de participar en todos lados y acompañando toda actividad que se realice en la localidad, esta actividad de hoy tiene que ver con una participación importante con provincia y nación que ya se viene haciendo en las rutas nacionales y provinciales y en este caso la idea es concientizar dentro de la localidad. En este programa que comienza hoy quiero resaltar lo importante ya que está abierta a toda la comunidad pero fundamentalmente a la comunidad educativa, es primordial sembrar la semilla donde los hijos luego replican los conocimientos en la casa, agradecido a la participación de la gente y la dirección de tránsito por la iniciativa” manifestó el Presidente Comunal, Carlos Pighin.

Share