Buscan conformar una agenda común en el corredor de la Ruta 21

Buscan conformar una agenda común en el corredor de la Ruta 21

Entre los temas más importantes se habló de la posibilidad de crear un corredor vial, mejorar la conectividad, sumar fuerza para las gestiones, compromiso y la necesidad de convocar a los Senadores de los departamentos Rosario y Constitución para involucrarlos. En el cónclave se destacó las reuniones que mantuvieron los Presidentes Comunales e Intendentes con Funcionarios del Gobierno provincial en los 50 días de gestión.

Participaron: Alberto Ricci, Intendente de Villa Gobernador Gálvez; Carlos Pighin, Presidente Comunal de Alvear; Martin Gherardi, Presidente Comunal de Pueblo Esther; Esteban Ferri, Presidente Comunal de General Lagos; Nizar Esper, Intendente de Arroyo Seco; Rodolfo Stangoni, Presidente Comunal de Fighiera; y José López , Presidente Comunal de Pavón; acompañaron secretarios de los gobiernos municipales, Esteban Lenci entre otros.

Pighin pidió memoria y un acompañamiento parejo para no repetir experiencias recientes donde el gobierno nacional benefició en forma discrecional a las Comunas afín, discriminando a las que no estaban en sintonía política. En algunas “llovió hormigón” sostuvo el Jefe Comunal de Alvear.

Se destacó las facultades del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM). Los mandatarios locales elogiaron las ventajas al poder consolidar un trabajo conjunto, aunando fuerzas y potenciando energías en temáticas comunes que se diluyen a la hora de gestionar en forma individual ante Nación o Provincia.

Esper pidió solidaridad e imitar ejemplos Europeos, “tenemos que aprovechar cada experiencia” indicó el Intendente de Arroyo. Los presentes coincidieron en el momento especial que vive el país y la posibilidad de diálogo que manifiestan los gobiernos, con aires y políticas de cambio que ameritan recapitular las relaciones hasta ahora establecidas.

Dentro de los ejes principales las vías de comunicación terrestre, los servicios públicos y el tema seguridad han planteado como agenda común. Involucrando actores y sumando voces para el próximo encuentro, Senadores, Ministros, Vialidad, ECOM y la Agencia Provincial de Seguridad Vial entre otros.

Los medios de prensa también fueron parte, acordando la elaboración de registros escritos, fotográficos y audiovisuales para documentar las actividades. La siguiente reunión quedó planteada para la primera semana de febrero, y Esteban Ferri ofreció la localidad de General Lagos como anfitriona del concilio regional.

Share