Bicentenario de nuestra Independencia en el Playón

Bicentenario de nuestra Independencia en el Playón

Alvear celebró los 200 años de la Independencia de nuestro país, con diversos juegos, música, show en vivo y baile. En la oportunidad se presentó al nuevo Director de Cultura; Prof. Diego Matuzzi.

En la tarde del 9 de Julio se centraron los festejos por el Bicentenario de la Independencia en el Playón Polideportivo “Ex Combatiente Ramón Verón”. Actividad organizada por la Dirección de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Social; a cargo de Ángela Rossi.

Durante la tarde, se pudo jugar al jenga, truco, chinchón, ajedrez, tejo, juegos de kermes, a lo que se sumó el Paseo de Artesanos, música, bailes folclóricos y show en vivo. Cada uno de los ganadores se llevó un premio por su participación.

“Feliz por haber compartido esta tarde con todos los vecinos, la gente se  acercó a pesar del frío y la pasamos muy bien. Hoy me sentí realizado porque lo lindo de todo esto es que nos juntemos como vecinos en una celebración sin banderías política, queremos que en cada evento el pueblo se junte y la pase muy bien”, indicó Matuzzi.

El flamante Director adelantó algunos de los proyectos que tiene pensado llevar adelante a corto y largo plazo, “en principio vamos a relanzar los talleres culturales del C.E.A. En los próximos días empiezo a armar la carpeta con todas las actividades que vamos a tener. Otra de las ideas que tenemos en mente es armar el Museo Polifacético del pueblo, para eso vamos a necesitar que los vecinos donen un elemento para que forme parte de éste proyecto. También quiero armar el Paseo Recreativo, Cultural e Histórico alrededor del predio del C.E.A., serán aproximadamente 2 kilómetros; con postas que identifiquen nuestro pueblo” sostuvo el Director de Cultura, y agregó: “El proyecto a largo plazo que me gustaría concretar es crear nuestro Centro Cultural”.

Por su parte el Presidente Comunal se refirió a esta fecha tan importante para todos los argentinos: “es una fecha muy importante, son 200 años de Independencia y por supuesto Alvear pudo hacer su reconocimiento a este acontecimiento. A pesar del clima tuvimos muy buena convocatoria y estamos felices por el trabajo que hicieron, tanto Diego Matuzzi que se suma al equipo de trabajo, como Ángela Rossi. Esta semana fue muy especial para Alvear, festejamos los 106 años de la escuela primaria n°6038. Festejamos también 200 años de independencia con un gran desafío, nosotros lo vivimos de esa manera, porque muchas veces se minimiza a los pueblos y siempre se cree que todo sucede en las grandes ciudades y depende de cada uno de nosotros expresar lo que sentimos y de acá nace todo, estas son las semillas y de acá en adelante se crea la Nación. Que el alvearense sepa que estamos presente como gobierno en cada fecha patria. Es una decisión que se tomó desde el comienzo de la gestión, cumpliendo con el mandato de las fechas patrias de nuestro país. Entendemos que hay que conmemorarlas y hay que estar presente como localidad, por eso tenemos un grupo de trabajo que desde el principio está cumpliendo con estos eventos. La Nación se hace desde abajo hacia arriba, por eso estamos contentos con nuestra localidad”.

El jefe local también se refirió al comienzo del segundo semestre del año y lo que se viene para nuestra localidad “fue un desafío estos primeros seis meses, todos estamos tratando de acomodarnos luego de un modelo de gobierno de 12 años, ahora estamos con otro gobierno, con otro estilo. Lo que podemos rescatar es que ahora tenemos más diálogo, más posibilidades de plantear las necesidades de nuestra localidad en el estamento nacional, pero por sobre todas las cosas en el estamento provincial. Con la provincia estamos desarrollando muchos proyectos para la localidad, algunos inmediatos que son acomodar las calles, bacheos y otros trabajos diarios. Las cloacas es nuestra obra para este año. Para eso estamos pidiendo enérgicamente en el Ministerio de Infraestructura provincial, con ellos vamos a firmar un convenio para que nos den los materiales para la segunda etapa, que habíamos pedido en Nación y no se dio. El proyecto lo presentamos en el 2010, el año pasado lo quisieron reflotar, y con los dos millones de pesos que habíamos pedido en el Enohsa hace seis años atrás hoy no nos alcanza para hacer nada. El gobierno provincial nos está escuchando así que vamos a arrancar con cloacas en el corto plazo” finalizó el mandatario.

 

Share