Bicentenario de nuestra independencia y 106 años en la 6038

Bicentenario de nuestra independencia y 106 años en la 6038

7 julio, 2016 Actualidad, Noticias

La escuela “Gendarme Argentino” n° 6038 cumplió el pasado 1° de Julio su aniversario n°106, los festejos se realizaron en conjunto con la celebración del Bicentenario de la Independencia. Hubo festejos en el patio de la escuela en la tarde del miércoles 6 de Julio, del cual participaron los alumnos de los turnos junto a las familias.

Además de los directivos de la escuela e integrantes de cooperadora, se hicieron presentes, para participar del acto, el Presidente Comunal; Carlos Pighin, y la Vicepresidenta; Laura Latuada. El mandatario comunal le hizo entrega a la institución, como regalo de aniversario, la bandera de ceremonia de Alvear, elegida por un concurso del que participaron alumnos de las dos escuelas primarias de la localidad. La ganadora fue la confeccionada por la alumna Antonela Degiule.

El Jefe comunal, señalo “Para nosotros participar de este acto es  doblemente importante, por el aniversario n° 106 de nuestra escuela y el Bicentenario de nuestra Independencia. El aniversario de la escuela implica tantos años de formación de nuestros chicos, chicos de localidades vecinas que eligen nuestra localidad para estudiar. Nosotros como gobierno, humildemente le obsequiamos la bandera de ceremonia de nuestra localidad, aquella que surgió durante el centenario de nuestro pueblo y que justamente la creo una alumna de la escuela”. Además agregó “como gobierno acompañamos cada actividad escolar, porque entendemos que es la base de cada sociedad. En Alvear siempre estamos acompañando a los directores, a los docentes y  atentos al llamado y a las necesidades que cada comunidad educativa tenga”.

Por su parte la directora de la institución, durante el acto hizo uso de la palabra, agradeciendo a los presentes por acompañar nuevamente una actividad escolar y por el apoyo brindado durante años, “agradecemos por celebrar con nosotros este nuevo aniversario de la escuela y el Bicentenario de nuestra Independencia. Para nosotros  Independencia es la sonrisa de un niño en la escuela estudiando, Independencia es adultos haciéndonos responsables del derecho de educación”, finalizó la docente, que está a cargo de la dirección de la primaria desde el mes de abril de este año.

Los alumnos prepararon junto a sus docentes distintos números artísticos, en esta oportunidad, junto a los alumnos de tercer grado, bailaron los padres con sus hijos y los alumnos de 4° grado interpretaron, en el inicio del acto, el Himno Nacional en lenguaje de señas.

Share