Barrio Monte Flores tendrá red de Agua Potable

Barrio Monte Flores tendrá red de Agua Potable

Este lunes 10 de abril el Presidente Comunal, Carlos Pighin firmó el contrato, para la ejecución de la “Red de Distribución de Agua Potable”, con la empresa “Del Rosario Constructora S.A.” representada por la Sra. Lirolay Lovagnini”; ganadora de la licitación N°02/2017. Por un monto de $ 1.784.410,76 y un plazo de 180 días, con la posibilidad de reducir el tiempo, se realizará ésta vital obra para las casi 100 familias de un barrio histórico para la comunidad Alvearense.

“Es una deuda que teníamos con los vecinos y ahora la estamos cumpliendo” sostuvo Pighin. Cabe recordar que hace más de una década se habían dispuesto las columnas para el tanque, que luego colocó la gestión actual, y se tendieron los caños que aun yacen bajo tierra, pero nunca fueron conectados. Bajo expediente 2122/2015 fue adjudicada por ordenanza 291/2017 de fecha 28/02/2017 en los plazos, términos, condiciones y características técnicas establecidas en la documentación licitatoria.

Los trabajos comenzaran en los próximos días y se estima que para septiembre u octubre de éste año los vecinos del barrio ya podrán contar con el suministro. “Hace un tiempo pusimos como prioridad la provisión de agua potable en Monte Flores y acá estamos llevando adelante los trabajos” manifestó el Jefe Comunal. Por su parte, el Tesorero, José Careaga expresó: “El 2016 ha sido un año de cautela para evaluar como evolucionaba la economía con el actual gobierno nacional”, volviendo a manifestar su emoción por cumplir con un compromiso en un barrio caro a sus sentimientos.

Los recursos son fruto de la gestión realizada ante el Ministerio de Infraestructura Provincial, convenio rubricado entre el Ministro de Infraestructura y Transporte y el Presidente Comunal para la ejecución de la obra de “Mejoramiento del servicio de agua potable en la localidad”.

 

Share