Avanza la pavimentación con adoquines de nueve cuadras del casco histórico

Avanza la pavimentación con adoquines de nueve cuadras del casco histórico

1 marzo, 2019 Actualidad, Noticias

El secretario de Planeamiento de la comuna de Alvear, Leonardo Tudino, informó, en contacto con LA REGIÓN, que los trabajos que se están realizando en barrio La Rana presentan un avance del 50 por ciento. Puntualmente, se está reemplazando el estabilizado granular de nueve cuadras por pavimento conformado por adoquines, lo cual implica también la relocalización de cámaras y cañerías de agua.

“Son 6 mil m2 de adoquines provistos a través de un convenio urbanístico con una empresa que se está radicando en la localidad, y se ejecuta con mano de obra comunal y a través de un subcontratista. Como son trabajos a cielo abierto estimamos que vamos a estar terminando en dos meses, además elaboramos un proyecto para intervenir la plaza de este barrio que pertenece al casco histórico de nuestra localidad”, contó el funcionario local.

Además, valoró que el barrio cuenta con el resto de los servicios e infraestructura necesaria: agua, cordón cuneta y la recién estrenada red cloacal. “Desde el inicio de nuestra gestión iniciamos una fuerte inversión, no sólo en este barrio sino en los demás sectores del casco históricos y en los loteos ubicados sobre ruta provincial 18. Por ejemplo, estamos por firmar un convenio para dotar de agua potable a las nuevas urbanizaciones”, concluyó.

Share