Avanza la construcción de veredas a partir del trabajo de los frentistas y la comuna

Avanza la construcción de veredas a partir del trabajo de los frentistas y la comuna

2 febrero, 2021 Noticias, Obras públicas

La comuna de Alvear celebró la buena recepción por parte de los vecinos del programa Construimos Juntos, que busca mejorar la infraestructura, seguridad y estética de la comuna a través de la construcción de veredas. La compra de los materiales corre por cuenta del frentista y la mano de obra queda a cargo de la gestión comunal.

“La localidad no tiene veredas, es algo propio de los vecinos caminar por la calle, pero esto también representa un peligro, por ejemplo para los más chicos. Por eso decimos lanzar este programa y estamos muy contentos con su recepción, incluso hay familias en lista de espera”, contó en diálogo con LA REGIÓN el presidente comunal Leandro Tabares.

Quienes estén interesados en la propuesta pueden comunicar con el Área de Planeamiento de la comuna, allí recibirán la información necesaria y los pasos a seguir para trabajar con la comuna. Según indicó el mandatario local, el programa está abierto por tiempo indeterminado y ya se han realizado veredas bajo esta modalidad en los barrios Tierra de Sueños, La Carolina y Estación Alvear.

Cabe recordar que hay dos modelos de estilos de veredas para elegir: uno de hormigón y otro con baldosas, y pueden inscribirse en el programa todos los vecinos, tanto del casco histórico como de los loteos.

Share