Autoridades del Ministerio de Educación estuvieron en la Colonia de Vacaciones

Autoridades del Ministerio de Educación estuvieron en la Colonia de Vacaciones

La funcionaria, Dra. Daiana Gallo Ambrosis, Delegada de la Regional VI del Ministerio de Educación Provincial; visitó la localidad acompañada por el Director Provincial de Deporte, Ricardo Caruso; coordinadoras pedagógicas y supervisores de la regional. 

8.30 fueron recibidos por el Presidente Comunal, Carlos Pighin; y la Vicepresidenta, Laura Latuada en la Sede de Gobierno de Buenos Aires 1877. Ahí, por el lapso de 30 minutos, se abordaron varios puntos que hacen a las políticas establecidas desde el Ministerio para este 2016. El crecimiento urbano en el distrito, a la vera de la ruta 18, fue el tema central de la charla.

Minutos después de las 9hs, el equipo ministerial junto a las autoridades comunales recorrieron la Colonia de Vacaciones que alberga a más de 270 niños y niñas en el Polideportivo Comunal “Centenario”. En coincidencia con la entrega de folletos y charla que se estaba dando para los chicos, para concientizar sobre dengue, organizado por Desarrollo Social y el Área de Salud de la Comuna de Alvear.

La Delegada Gallo Ambrosis mantuvo una charla con los chicos, mencionando el motivo de la visita y la importancia de asistir a la Colonia como lugar de encuentro e integración. También dialogaron con el Director de la Escuela de Deporte Comunal, Gabriel Saraceni; y la Secretaria de Desarrollo Social, Ángela Rossi, luego recorrieron las instalaciones.

Colonias presente en 156 localidades. En esta temporada, funcionan 190 colonias, superando ampliamente el número inicial del 2008 cuando se inició la gestión del Frente Progresista, que había solo 25 en la provincia. Son 156 las localidades en las que se desarrollan las actividades en todo el territorio santafesino. Entre ellos, unos 35 municipios y 121 comunas, que realizaron convenios con el gobierno provincial.

Ampliaremos en Alvear Noticias…

Share