Arribas: “Un niño bien alimentado, con las emociones habilitadas, podrá ser un adulto decisor”.

Arribas: “Un niño bien alimentado, con las emociones habilitadas, podrá ser un adulto decisor”.

19 junio, 2018 Actualidad, Noticias

En la tarde del lunes más de 100 alumnos de segundo grado, de las escuelas Gendarme Argentino, General Las Heras y Cooperación (VGG), disfrutaron de la obra teatral “Cocinando con arte” en el Centro de Expresiones Alvear.

Los alumnos que participaron forman parte del proyecto, coordinado desde el CESBI y la ONG Supersaludable, “Educar en salud”, en el cual trabajan en las escuelas junto a nutricionistas; generando así hábitos saludables.

Esta obra, junto a “Supersaludable, en el maravilloso mundo de los alimentos”, son recursos pedagógicos innovadores que se utilizan como elementos transversales para trabajar diferentes contenidos en las clases de educación alimentaria nutricional. Dichos conceptos se articulan con los núcleos de aprendizajes prioritarios establecidos por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

El Licenciado en Nutrición, Alberto Arribas, responsable del CESBI comentó “es muy importante generar estos espacios, para que los chicos incorporen desde temprana edad alimentos saludables. Nosotros, cuando hablamos de vida saludable, tiene que ver con un potencial donde ellos van a ser el cambio social. Un niño bien alimentado, con las emociones habilitadas, podrá ser un adulto decisor”.

Además, el profesional contó que el proyecto “Supersaludable” cumplirá 10 años el próximo 27 de junio. El dispositivo se fue replicando en las escuelas donde están trabajando, en la Gendarme Argentino, desde hace cuatro; en la primaria General Las Heras, tres años; y en la escuela Cooperación 14 años. “Nuestros proyectos, dentro del entorno de escuelas saludables, tienen una gran mirada a nivel nacional. Estamos tratando de recabar datos para poder presentarlos como evidencia positiva en el trabajo de educación alimentaria en las escuelas”.

Share