Alvear: Última etapa para la red de gas en Barrio Monte Flores

Alvear: Última etapa para la red de gas en Barrio Monte Flores

14 noviembre, 2019 Actualidad, Noticias

Con más de 7.5 millones de inversión se extienden los servicios en toda la jurisdicción. Las mejoras permiten reducir costos y ampliar los horizontes residenciales y productivos

Con énfasis en la ampliación de la prestación de servicios, la Comuna de Alvear transita la última etapa de trabajos en la obra correspondiente a la red de gas para Barrio Monte Flores. La misma comprendió tres fases de ejecución, mencionando que la primera es dentro de la jurisdicción comunal y la segunda que pronto finaliza, pertenece a provincia.

Con los permisos otorgados, la última parte se encuadra a nivel nacional en la Autopista a Buenos Aires y se estima su culminación a fin del 2019. «Para fin de año la obra ya estaría habilitada para entregársela a Litoral Gas y luego puedan pedir el suministro. La etapa 1 consta de la red que está incluida dentro de la jurisdicción de la Comuna comprendiendo todos los domiciliarios», detalló Leonardo Tudino

La característica principal del barrio beneficiado es que está atravesado por una Ruta provincial y en consecuencia, las conexiones del suministro se realizan pasando la Autopista. «Intervienen tres entidades públicas. Desde la gestión comunal se trabajó rápidamente, con provincia tuvimos pequeñas demoras con los permisos y con nación estamos en los últimos tramos para la obtención de papeles», amplió el Secretario de Planeamiento local.

Pensando en los períodos de la obra, técnicamente en fin de año se habilitaría y a principios de 2020 se procedería al suministro de 100 vecinos. Cabe destacar que la red de gas sufrió una extensión debido a que usuarios quedaban sin la posibilidad de suministrarse con gas natural.

«Una vez que la comuna dona la obra a Litoral Gas, las conexiones se realizan a través d gasistas matriculados que están registrados en la empresa provincial. El monto global de la obra ronda entre 4 millones de pesos en material y 3 millones y medio en mano de obra. Este es un convenio urbanístico para hacer infraestructura en toda la localidad y es una normativa modelo en la sinergia de aportes privados y comuna», culminó el funcionario.

Share