Alvear presente en el 4to Congreso y 1ra Feria Red de Ciudades

Alvear presente en el 4to Congreso y 1ra Feria Red de Ciudades

8 abril, 2017 Actualidad, Noticias

El evento, que se desarrolló durante dos días en la ciudad de Santa Fe, se propuso debatir distintas miradas sobre la gestión de los territorios santafesinos y la planificación a futuro de los mismos, de modo que incluyó la confección de una agenda para el desarrollo.

En esta cuarta edición, el gobierno de la provincia de Santa Fe propuso trabajar sobre los temas vinculados al cambio climático y la gestión medioambiental, productiva, hídrica y urbana; sobre el gobierno abierto, la cultura y la comunicación digital, la transparencia y la participación ciudadana; la reforma constitucional santafesina y los nuevos derechos a incorporar desde la perspectiva de los gobiernos locales; y la innovación social como estrategia para avanzar en la consolidación de sociedades inclusivas e integradas.

Por primera vez, durante el desarrollo del Congreso, se habilitó en una carpa en la que más de 30 empresas, emprendedores e instituciones de toda la provincia ofrecieron sus productos y servicios a los gobiernos del interior. Los rubros presentes en los stands fueron maquinarias industriales, servicios agropecuarios, electromecánicos, de acondicionamiento del espacio público, empresas gráficas, mobiliario para la atención al público, sistemas de recolección de residuos y software de gestión, entre otro tipo de empresas.

El Gobernador Miguel Lifschitz presidió este sábado el acto de cierre del 4º Congreso Santa Fe Red de Ciudades y recordó que el gobierno de la provincia tiene “muchas expectativas puestas en el trabajo de los municipios y las comunas” porque “entendemos que la base de las instituciones y de la democracia está en las ciudades y los pueblos, en los gobiernos locales, los que tienen cercanía con los vecinos y las realidades, los que a veces se tienen que hacer cargo de todo por esa proximidad hace que las personas confíen, les transmitan y los hagan socios en la búsqueda de soluciones”.

Los presidentes comunales aprovecharon la oportunidad para firmar la adhesión al programa “Equipar Santa Fe”. El congreso se realizó en los salones del Dique 2 del puerto de la ciudad de Santa Fe y contó con más de 800 asistentes. Acompañaron a Carlos Pighin, en la jornada del sábado, Leandro Tabares, Marcelos Cippollone, Natalia Marquez y Flavia Banfi. Marquez y Banfi participaron desde el viernes en las charlas, paneles y foros.

Fuente Información: www.santafe.gob.ar 

Share