Alvear pone en valor su centro cívico y suma espacios

Alvear pone en valor su centro cívico y suma espacios

Días atrás comenzaron a colocar hormigón en calle Santa Fe y a nivelar con escoria la playa de camiones.

La política de obra pública no se detiene en la localidad. La gestión que preside Leandro Tabares continúa con las licitaciones programadas y el plan proyectado para el 2020. Uno de los objetivos es la remodelación de la plaza San Martín en el centro cívico. Pero hay varios frentes en el distrito, el adoquinado de calles en barrio La Rana, el gas en Monte Flores, el agua potable en Tierra de Sueños, y la playa de camiones son algunos.

“Queríamos darle una impronta al centro de la localidad para luego continuar asfaltando más calles como el año pasado”, indicó Tabares. La obra contempla la pavimentación de tres cuadras y otra de adoquinado, con un plazo de 90 días para su ejecución. “Son calles de escoria, como el 80 por ciento de la localidad, que prometimos pavimentar”, afirmó a la prensa.

Con fondos propios se realiza esta inversión que ronda los 8 millones de pesos. «Estamos remodelando la plaza central del pueblo. El proyecto arquitectónico contempla elevar el nivel de calzada a nivel de vereda con adoquines», sostuvo Leonardo Tudino, secretario de planeamiento de la comuna. Con los trabajos, que se realizan frente a la sede de gobierno, se busca reducir la velocidad y jerarquizar el lugar.

Por otro lado, se compraron 600 toneladas de escoria para los caminos de calzada natural y la playa de camiones. «Una nueva licitación en el 2020, con tres oferentes para adquirir escoria. En el 2019 habíamos comprado por última vez», había manifestado el tesorero, Gustavo Careaga.

«Estamos mejorando en todos los barrios, especialmente en la ruta 18 que es donde más reclamos tenemos. Por eso gran parte irá para esa zona», indicó Tabares, y aseguró: «se viene trabajando sin parar, comenzamos a principios de año con el barrio La Rana y seguimos con la plaza San Martín.

Share