Alvear estuvo representado en un certamen nacional de matemática

Alvear estuvo representado en un certamen nacional de matemática

24 noviembre, 2016 Actualidad, Noticias

La alumna Celina Garcia representó a la Escuela de Enseñanza Media 606 y a toda la comunidad de Alvear  en un encuentro matemático realizado en la provincia de Córdoba. Organizado por la ONG “Olimpiada Matemática Argentina”. Para la instancia nacional, que se desarrolló en la ciudad de La Falda, contó con el apoyo de la Comuna de Alvear y la Cooperadora de la EESO “Alvear Centenario”.

“Comenzó a principios de este año a través de distintas instancias, la primera fue el colegial, la segunda el intercolegial que participamos en la escuela de Fighiera, luego zonal, regional que participamos en rosario y por último el nacional en la provincia de Córdoba” indicó Fabiana DiPaolo, docente que acompañó a Celina en las diferentes etapas y la estadía en la docta.

En relación a lo vivido la Profesora expresó: “Fue una experiencia enriquecedora tanto de parte mía como para ella, fueron unos días de compartir muchas experiencias en conjunto, y muy lindas”. Esto está bajo el paraguas de la ONG “Olimpiadas Matemática Argentina” que continúan en instancias internacionales, costeadas por cada alumno.

“Fue una experiencia particular porque había mucha más gente de la que pensaba, fue lindo compartir con personas que tienen mismo gusto, donde parece no tan normal ya que la mayoría parece odiar la matemática en si” sostuvo Celina, y agregó: “Siempre me gustó la matemática, principalmente porque no tuve que pensar mucho, fue creciendo cuando llegó la invitación para participar de las olimpiadas; cuando pude ver la matemática desde una perspectiva diferente”.

Para poder participar ha requerido del esfuerzo de mucha gente y para eso Celina estuvo a la altura del sacrificio con compromiso y responsabilidad.

“La OMA es una ONG que no está financiada, el viaje de Celina y Fabiana lo tuvimos que costear nosotros, la estadía, la comida, todo. Enseguida hablamos con la cooperadora y todos estuvimos de acuerdo, fue una nena de Arroyo Seco y entre todos pagamos el viaje y la estadía de Fabiana; y luego a Celina le pagamos con la cooperadora y la Comuna de Alvear que nos financió para poder pagar todos los costos” manifestó Maria Fernanda D’Angelo, Directora de la EESO.

“Agradecer a Celina que se presta, hace trabajo extra, que siempre está predispuesta, Fabi que se fue una semana con Celina y estuvo siempre dispuesta; agradecer al equipo de matemática” “La idea es trabajar el año que viene con la escuela primaria y las otras escuelas de Alvear para hacer una pequeña olimpiada acá en la Comuna, trabajando con juegos matemáticos por experiencias que obtuvieron allá; para darle impulso a algo que no está tan bien visto como la matemática, pero que  también es atrapante” concluyó D’Angelo.

Share