Alvear: “Día de la Seguridad Vial”

Alvear: “Día de la Seguridad Vial”

El 10 de Junio se celebró a nivel mundial. Por este motivo, el área de Tránsito de la Comuna de Alvear encabezado por su Director, Juan Corengia, organizaron una actividad integral que incluyó la entrega de folletos en el ingreso a la localidad y visitas a las escuela “Gendarme Argentino” y “General Las Heras” para poder contarle a los alumnos la importancia de este día. Además se replicó para los más pequeños, salas de Nivel Inicial y Jardín de Infantes, con folletos acorde a sus edades; con distintas imágenes les entregaron a cada uno una caja de pinturitas.

Juan recordó que se celebra este día porque en 1945 se cambió en Argentina el sentido del tránsito, ya que en ese momento el ordenamiento era por mano izquierda. Además este día se utiliza para promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito.

“Lo que hicimos hoy tiene que servir para que la gente sepa cómo manejarse en el tránsito, tenga siempre presente las señales de tránsito. Todo esto es para que día a día vayamos tomando conciencia y vayan mermando los accidentes de en la vía pública. Estoy contento porque Alvear es la única localidad en la región que está recordando éste día. Siempre con mi equipo trabajamos en la prevención y que mejor día que este para hacerlo”, comento Corengia.

 

Share