Alvear. Desbarataron a una banda que robó herramientas

Alvear. Desbarataron a una banda que robó herramientas

12 febrero, 2020 Actualidad, Noticias

También atraparon a dos delincuentes en moto que llevaban un televisor y una play. Los controles y operativos se intensificaron pero es necesaria la participación de los estados provincial y nacional.

La localidad está creciendo diariamente por los nuevos emprendimientos emplazados a la vera de Avenida Rubini, ingreso al pueblo. Esto también cambia la dinámica y la demanda de seguridad que solicitan los nuevos habitantes que llegan a la comarca. La realidad es que la comunidad no está preparada para el flujo de nuevos pobladores, y las autoridades provinciales no llegan a cumplir con los pedidos constantes del jefe comunal, «más efectivos y patrulleros».

Sin embargo se han redoblado los esfuerzos y se trabaja día y noche para dar con los escruches y robos que se dieron en los últimos días. No obstante, es constante la «sábana corta», la jurisdicción de Alvear es muy amplia y tiene la particularidad de tener dos grandes asentamientos con 20 kilómetros de distancia, por un lado el casco histórico a la vera de la ruta 21, y en el extremo oeste los barrios que están en la ruta 18.

El rango de subcomisaría le queda chico a la localidad que ya supera los 8000 habitantes y unos 6000 que llegarán en los próximos años. En la semana Leandro Tabares, presidente comunal, tuvo reuniones con las nuevas autoridades de las fuerzas de seguridad provincial, «es necesario sumar más personal, con los móviles que tenemos alcanzaría si estarían todos en condiciones; pero estamos trabajando» indicó.

«Nosotros tenemos un organigrama con operativos fijos, y dentro del mismo organigrama operativos móviles, que tienen que ver con el intenso patrullaje. En esos patrullajes, con personal adicional que paga la comuna con policías y personal de tránsito divisan a cuatro masculinos con unos carros; al ser entrevistados tenían herramientas de construcción», indicó Sebastián Lascano, responsable del área.

Al ser demorados se compueba que habían sustraído del Micro Parque Industrial, ubicado en la colectora de Autopista. «Estamos trabajando las 24hs, ésto fue a las 2 Am, con patrullajes intensivos por la problemática de inseguridad que tenemos; independientemente de lo nuestro que es el tránsito y el orden», manifestó el funcionario. Personal de la comuna cumple funciones que no le permiten el poder de policía, sí los controles preventivos que suman.

Share