Alumnos del CESBI fueron recibidos por un productor de la localidad

Alumnos del CESBI fueron recibidos por un productor de la localidad

5 junio, 2018 Actualidad, Noticias

Los chicos que asisten a los cursos de cocina del CESBI, tanto del turno mañana como tarde, junto a las nutricionistas; visitaron un campo de la localidad con motivo de darle cierre a la unidad: frutas y verduras, en la que se fomenta el consumo y variedad de las mismas, tema que venían trabajando desde el comienzo del curso y lo fueron implementando en las recetas que elaboran semanalmente.

La recorrida, que se concretó el día sábado 2 de junio por la mañana, es una de las jornadas bimestrales en la que participan también los padres. La misma, tiene por objetivo conocer la procedencia de los alimentos y vincularse de manera directa con el origen de éstos para revalorizarlos.

“Fue un recorrido hermoso, los chicos lo disfrutaron. La verdad que excelente la predisposición del señor Avelino Fernández (encargado del campo), les explicó todo a los chicos”, comentó Malen Lecoq, responsable del CESBI. Al finalizar la jornada, a modo de agradecimiento, los niños le regalaron, al encargado del campo, un compost producido por ellos durante las clases.

Share