Alfabetización para adultos en el barrio “Bajo Paraná”

Alfabetización para adultos en el barrio “Bajo Paraná”

23 mayo, 2018 Actualidad, Noticias

El CAEBA N° 150 funciona desde marzo y está ubicado en el barrio Bajo Paraná.
La necesidad surge del revelamiento realizado en el mes de diciembre para ver la intención de potenciales alumnos que querían terminar la escolaridad.
“Venimos trabajando con una buena matricula, la sede la tenemos en Arroyo Seco y hay 9 Centros independientes en varias localidades, entre ellas: Fighiera, Arroyo Seco, General Lagos, Pavón y Alvear. Tenemos una matrícula de 18 alumnos, además la maestra asiste a cuatro alumnos que cursan en sus casas, cuando en el Centro se cursa la capacitación laboral”, manifestó Graciela Capaldi, Responsable Zonal.
Las clases son de lunes a viernes de 14 a 17 hs. “Los lunes los alumnos tienen capacitación laboral, que consiste en la elaboración de artesanías, que luego podrán llevar al armado de algún emprendimiento”, indicó Capaldi, y agregó: “En cuanto a lo edilicio, estamos funcionando en el SUM del Centro de Salud, y con el apoyo del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) vamos a construir un ambiente que nos va a facilitar la cocina y sanitarios”.
El espacio de formación funciona en la posta sanitaria que tuvo la construcción de un salón de usos múltiples y varias mejoras en los últimos años. “El barrio apoyo muchísimo esto, porque asisten y vienen hasta los días de lluvia”, concluyó Graciela.
“La verdad estamos muy contentos, que se pueda utilizar éste espacio para generar derechos y acceso a la educación y que los vecinos se animen y asuman el desafío de terminar sus estudios nos llena de orgullo. Desde la comuna no dejamos de estar presente y acompañar a las instituciones y toda la comunidad educativa, por eso es importante el FAE y poder cumplir con la ley y los vecinos, ese cumplimiento y responsabilidad también se verá reflejado acá”, manifestó Leandro Tabares.

Share