Adquirimos un nuevo colectivo para el traslado gratuito de alumnos en el Distrito Oeste

Adquirimos un nuevo colectivo para el traslado gratuito de alumnos en el Distrito Oeste

La comuna de Alvear adquirió, con fondos propios, un nuevo colectivo que ya se puso en funcionamiento para el traslado gratuito de los alumnos del corredor de la ruta 18 que concurren a la Escuela Primaria 153 General Las Heras del barrio Monte Flores. “Contábamos con una unidad que ya tenía varios años, por eso la comisión de gobierno decidió invertir 270 mil pesos en la compra de un nuevo colectivo”, indicó en comunicación con LA REGIÓN el presidente comunal Leandro Tabares.

Según explicó: “El móvil sale a las 12 del mediodía, pasa por el corredor, deja a los chicos en la escuela y regresa, y vuelve a salir a las 17 para traerlos a sus hogares; también pasa por un barrio donde hay una comunidad de bolivianos cuyos hijos concurren a esta escuela, ya que nuestro objetivo es fomentar la educación”. En el futuro no descartan que este colectivo también pueda ser empleado para el traslado de integrantes de algún club local.

Por el momento, Tabares indicó que el colectivo, con capacidad para 55 personas, es suficiente para responder a la demanda de la zona oeste, pero no descartan luego incorporar otro más ya que “estamos continuamente recibiendo a nuevas familias que vienen a vivir a nuestra localidad, próximamente se van a estar incorporando a unas 300 y en el futuro ese número se incrementará”.

Share