Acto imposición de nombre a la Plazoleta “Carlos Gardel”

Acto imposición de nombre a la Plazoleta “Carlos Gardel”

13 diciembre, 2015 Actualidad, Noticias

El viernes 11 de diciembre, al conmemorarse los 125 años del natalicio de Carlos Gardel y el día Nacional del Tango, se realizó el acto de imposición de nombre a la plazoleta que hará honor al máximo exponente del género a nivel mundial.

Por idea del vecino Arselio “Bochi” Cesso de llevó adelante con la intervención de la plaza a cargo del Director de Obras Públicas de la Comuna, Matías Sciaini. Una glorieta y un cuadro fileteado son parte de la puesta en valor realizada con la utilización de pilares que oficiaron de base en el lugar.

ACTO. El Presidente Comunal, Carlos Pighin; el Tesorero, José Careaga; y el vecino “Bochi” Cesso descubrieron la imagen de Gardel y el nombre de la Plazoleta en madera trabajada; además, la placa que lleva el nombre de Cesso como ideólogo de esta iniciativa que hace honor al “Zorzal Criollo” y al tango. “Bochi” agradeció a la comuna de Alvear y recordó a su ídolo en el día de su nacimiento. Por su parte José Careaga hizo hincapié en la importancia del barrio y la participación de los vecinos.

TANGO. Para engalanar la tarde noche, la cantante Verónica Quenon interpretó canciones de Carlos Gardel; los alumnos del Taller de Luisina Palos y Marcelo Cipollone bailaron al compás del 2 x 4, en el final: Bruno Sciaini, interprete lírico que deleito con su voz a los presentes.

Share