Acto de egreso para 35 alumnos de la escuela “Alvear Centenario”

Acto de egreso para 35 alumnos de la escuela “Alvear Centenario”

14 diciembre, 2016 Actualidad, Noticias

La Escuela de Enseñanza Media N°606 realizó el acto de colación en las puertas de la institución, la iniciativa buscó destacar la importancia del espacio y lo que representa para el cuerpo docente y toda la comunidad educativa. En la tarde del lunes 12 de diciembre, pasada las 19.30 comenzó el acto con el ingreso de las banderas de ceremonia y posterior paso a los nuevos abanderados y escoltas que cursaran quinto año en el 2017. Hubo palabras alusivas, reconocimientos y no se ocultaron las lágrimas por todos los momentos vividos y el vínculo establecido entre alumnos y docentes durante estos años. En representación de la Comuna de Alvear, estuvo presente el Presidente Comunal, Carlos Pighin; y la Vicepresidenta Comunal, Laura Latuada.

“Primero que nada quiero agradecer a todos mis compañeros, la verdad hemos hecho un trabajo hermoso con mucho esfuerzo; este año queríamos estar en el lugar nuestro que es la escuela. Hemos trabajado mucho y espero que les guste. Agradecer a los Papás que confiaron en nosotros para que ustedes vengan a educarse acá, hay chicos que están desde primer año, viniendo desde séptimo con mucho temor, hay chicos que se fueron sumando en el transcurso de los años formando dos grupos hermosos. Es muy emocionante ver como ustedes van cambiando, como fueron mutando de año a año, como se fueron formando como grupo con sus diferencias, con sus problemas. Para mí lo más importante es como se formaron y creo que aprendieron lo que es el respeto, a las normas, al uniforme, el respeto a los horarios, a los profesores, el respeto a los valores, a la solidaridad, el ser buenas personas. Realmente en cinco años nunca hemos tenido un conflicto grave, importante, y eso habla bien de ustedes y sus familias. Si nosotros desde acá cooperamos un poquito con la formación estamos más que felices. Acá van a quedar sólo los buenos recuerdos, el tiempo pasa muy rápido, ya el año que viene los perdemos y no se acordaran de nosotros pero los buenos momentos quedan” manifestó la Directora, María Fernanda D’Angelo en su discurso.

“Repetimos en cada acto o actividad la importancia de las instituciones educativas en nuestro pueblo, y la Escuela N°606 es un ejemplo más de la seriedad y responsabilidad a la hora de educar, en este sentido debemos acompañar la formación desde la gestión en todos los niveles educativos, por eso estamos presente con recursos desde el Fondo de Asistencia Educativa, pero en el día a día fundamentalmente, para escuchar las necesidades y mejorar lo que podamos gestionar desde nuestro lugar” indicó Carlos Pighin, Presidente Comunal.

Pighin reconoció con un presente al alumno Luis Tejerina. 

15390861_1375366342475769_8760914323166898402_n

EGRESADOS. 5to A: Alarcón, Melanie; Cabello, Brisa; Coria, Giuliana; Ferreyra, Ailén Elisa; Ferreyra, Ailén Trinidad; Garcia, Franco; Garcia, Joana; Gomez, Micaela; Nieres, Leisa; Ocaño, Florencia; Palacio, Magalí; Romero, Caleste; Ruiz Diaz, Jorgelina; Sanchez, Julieta; Soneyro, Leandro; Sosa, Milagros; Vento, Sofia; y Zamarro Menna, Federico. 5to B: Bavera, Sofia; Castellanos, Camila; Estevez, Nicolas; Galan, Aneley; Gherardi, Giuliana; Gonzalez, José María; Maciel, Martín; Manevy, Enzo; Marchese, Nicolas; Perotti, Catia; Rosa, Caterina; Sanchez, Ana Maria; Saucedo, Erika; Talamonti, Sabrina; Tejerina, Lieber; Vega, Lara; y Visconti, María Florencia.

Share