Acto de colación 2016 en la ECA

Acto de colación 2016 en la ECA

7 diciembre, 2016 Actualidad, Noticias

La Escuela Comercial Alvear N°8187 cerró su ciclo en el Salón del Club Social. Con la presencia de las Autoridades Comunales, Carlos Pighin y Laura Latuada, e institucionales. Con una importante concurrencia de público se llevó adelante el protocolo establecido con la Designación de Abanderados y Escoltas 2017, Entrega de Distinciones, Palabras de Despedida, Entrega de Certificados, Medallas, y un video homenaje.

“Este año fue de mucho trabajo para la Escuela Comercial Alvear porque pudimos elaborar proyectos institucionales, a través de todos los departamentos de la escuela; llevamos adelante el proyecto de la huerta con la colaboración de El Jardín <La Isla de la Alegría> y la escuela primaria” manifestó la Directora, Andrea Fortunio que amplió enumerando las actividades: “Hicimos viajes educativos, jornadas deportivas e hicimos instancias de participación democrática para nuestros alumnos; todo eso en base a la educación en valores y sobre todo haciendo foco en la parte académica. Del lado de la gestión hemos trabajado arduamente para consolidad un grupo humano que se apoya en valores para seguir trabajando por una ciudadanía más justa e igualitaria”.

EGRESADOS: 5to Año 1°: Arevalo, Alexis; Rodríguez, Matías; Aiello, Ailen; Ferreira, Evelyn; González, Iara; Jara, Brenda; Ledesma, Aldana; Miquelini, Erica; Molina, Fernanda; Nuñez, Maria Sol; Ortiz, Camila; Prieto, Gilda; Rojas, Jackeline; Zaragoza, Candela. 5to Año 2°: Cardozo, Axel; Granados, Brian; Muñoz, Lisandro; Silvetti Quispe, Dilan; Soliz, José; Arce, Ailen; Barboza, Evangelina; Calisaya, Mariana; Ciardi, Ornella; Druetta, Giuliana; Lesteyme, Lumila; Lotero, Florencia; Perez, Rocio; Pizarro, Emeli; Ruiz Díaz, Camila; Storri, Sofia; y Vallejos, Micaela.

Momento de mucha emoción y aplausos a la hora del reconocimiento otorgado a la alumna Iara Zarina González, por la trayectoria escolar en situación de vulnerabilidad. La mención fue entregada por el Presidente Comunal, Carlos Pighin; y la Directora de la Institución, Andrea Fortunio. Iara está con atención domiciliaria ya que fue operada, sin embargo no le resta esfuerzo al estudio. Como “Una Luchadora” la definió Fortunio.

15380510_1364258700253200_5186570512194007871_n

“Hoy tiene un valor muy importante la finalización del estudio secundario, prepara a los chicos para enfrentar las vicisitudes que presenta la vida de otra manera, con herramientas y conocimientos; donde la incorporación de tecnología en ésta instancia juega un papel importante. Sin embargo son muchas las adversidades y los adolescentes que quedan en el camino por no encontrar posibilidades o interés; en el medio alumnos como Iara que son ejemplo de perseverancia que permiten crecer y contagiar” manifestó Pighin que a su vez elogió a la comunidad educativa por la tarea cotidiana.

Share