Abordaron la problemática de Bullyng desde un taller

Abordaron la problemática de Bullyng desde un taller

23 noviembre, 2015 Actualidad, Noticias

Según los especialistas, uno de las mayores problemáticas que sufren los adolescentes hoy en día, es el Bullying. Debido a esto, el equipo de Psicología perteneciente al Centro de Atención Primaria de la Salud, organizaron, luego de recibir varias inquietudes, un taller sobre este tema, destinado a alumnos de las escuelas secundarias que cursan el primer año.

“El Bullying aparece más que nada en la escuela y sobre todo en primer año y se puede dar un poco en segundo y tercero también de los colegios secundarios. Esto no es excluyente, porque en los últimos años se está dando en la primaria. Pero es más común en los primeros años de la secundaria porque los grupos no están consolidados entonces no tienen la cohesión que necesitan para tener más respeto, más relación de amistad”, explicó la Ps. Cecilia Breuza, quién junto a la Ps. Micaela García llevaron adelante este encuentro para los adolescentes.

Durante el Taller, participaron alumnos de la Escuela Comercial Alvear n°8187 y la Escuela Enseñanza Secundaria Orientada n°606, en grupos llegaron al Sum del CAPS y allí según contó Breuza “se aplicó un disparador que es juntarlos a los chicos para que puedan plasmar en hojas qué entienden por Bullying para partir con los conocimientos previos que ellos traen y luego lo que hacemos es una devolución teórica a partir de sus conocimientos para que se vayan con herramientas y entendiendo qué es el Bullying. Después conocemos quiénes son los protagonistas de esta problemática, quiénes forman parte, qué características deben tener un suceso para que sea considerado como Bullying y no sea otro tipo de acto de violencia. También le damos algunas herramientas y estrategias para aplicar y prevenirlo y también para reforzar la personalidad de cada uno de los chicos”, finalizó la profesional.

 

 

Share