78° Aniversario del AeroClub el 7 y 8 de mayo

78° Aniversario del AeroClub el 7 y 8 de mayo

Se celebrará con doble jornada de actividades en el predio de 270 hectáreas ubicado sobre la Ruta 21.

En cuanto a la celebración que se podrá disfrutar por el público en general, el Presidente de la institución, Oscar Rearte, mencionó “estamos tratando de hacer algo grande, porque los dos aniversarios anteriores fueron grandes y ahora queremos superarlo. Con este aniversario queremos dejar instituido en el calendario nacional una fiesta aeronáutica; esa es la idea nuestra. Queremos que la gente del pueblo nos acompañe, la idea es que deje de ser una fiesta del AeroClub y que sea una fiesta regional”. Cabe resaltar que es el más importante del país, debido a que cuentan con siete aviones.

La celebración comenzará el sábado 7 a las 10 de la mañana, desde la entrada del pueblo. Para ello se invita a los vecinos a participar llevando parte de la “Bandera más larga del mundo”, el proyecto de “Alta en el Cielo” ideado por Julio Vacaflor, “Necesitamos que muchas familias nos ayuden a llevarla por un kilómetro y medio. Cuando empecemos a caminar, la gente se va a dar cuenta que se transforma en el mástil humano llevando a nuestra insignia nacional. Es una cosa bellísima, emocionante, donde nadie habla.” anunció Rearte invitando a los vecinos para que se sumen a esta iniciativa.

Una vez que se llegue al predio, se procederá a bautizar a uno de los hangares del lugar, con el nombre de Alfredo Jorge Vázquez, a  modo de homenajear a un Héroe de Malvinas. Además se sumarán al emotivo acto que se hará, cinco Veteranos de Malvinas que ya confirmaron su presencia. Ellos durante la tarde-noche darán una charla contando su experiencia durante la guerra.

Luego del acto, ya se supo que habrá una muestra estática y la muestra a cielo abierto. La jornada se extenderá durante todo el día y entrada la noche habrá espectáculos de grupos folclóricos en vivo.

El día domingo, la jornada comenzará con un desayuno de trabajo con la Federación que nuclea a los Aeroclubes. Por supuesto también habrá actividad aeronáutica y durante las dos jornadas se sortearán vuelos de bautismo y dos saltos en paracaídas.

“Los dos días serán para aprovecharlo en familia, tenemos un ambiente sano, un lugar hermoso, lleno de tranquilidad y donde uno no está contaminado de lo que pasa en lo cotidiano. Este lugar es mágico. Invitamos a todos los vecinos para que se sumen y nos acompañen”  finalizó Oscar.

Share