4ta edición de “Encuentro en tú Plaza” en Alvear

4ta edición de “Encuentro en tú Plaza” en Alvear

Se desarrollará en la localidad durante la mañana del 24 de mayo en el horario de 9 a 11hs. Participan alumnos de Jardín de Infantes, Nivel Inicial, Escuelas primarias y Adultos mayores.

La Coordinadora de la actividad, María Victoria Culasso explicó el funcionamiento de este programa provincial que depende de la Secretaría de Desarrollo Deportivo y el Ministerio de Educación. De la reunión informativa, participaron la Vicepresidenta Comunal, Laura Latuada; la Secretaria de Desarrollo Social, Ángela Rossi; Director de Deportes, Gabriel Saraceni; la Directora de la Secundaria Alvear Centenario N°606, Fernanda D´Angelo; la Directora de la Escuela Gendarme Argentino N° 6038, Analía Torresi; y Rosana Ricci, representando a la Escuela General Las Heras N°153.

“La propuesta, es una propuesta libre; tiene como eje central utilizar la plaza, entendiendo a la plaza como un espacio público, un espacio de encuentro entre las distintas generaciones. La idea es pasar una mañana distinta, encontrándonos, sabiendo que somos una comunidad en donde en la plaza nos igualamos en derecho, no importan allí las clases sociales”, mencionó Culasso, al tiempo que agradecía la invitación de la Comuna para poder traer esta actividad a la localidad: “le agradecemos porque nos convocaron y nos reciben con los brazos abiertos, sin la ayuda de ellos no podríamos llevar adelante el proyecto”.

Sobre la actividad que los niños y adultos realizarán durante la convocatoria, la coordinara explicó que “son distintos juegos, tanto para niños como adultos, la idea es jugar en equipo, con esto buscamos la integración. No hay un orden, los participantes podrán jugar al que más le llamó la atención, a los que les guste. La idea es pasar un lindo momento, todos juntos”.

Esta será la cuarta edición de “Encuentro en tu plaza” en la localidad. En esta oportunidad, por temas organizativos se desarrollará en el predio del CEA, aprovechando que es un espacio público y allí también se reúnen gran cantidad de familias a disfrutar al aire libre.

Share