Tabares reconoció a las alumnas con mejor promedio de la Eempa 1310 y Primaria 6038

Tabares reconoció a las alumnas con mejor promedio de la Eempa 1310 y Primaria 6038

23 diciembre, 2017 Actualidad, La casa de Alvear, Noticias

Los reconocimientos fueron en los actos de colación de ambas instituciones esta semana. El miércoles por la tarde, la escuela de enseñanza media para adultos entregó diplomas a los egresados. El Presidente Comunal, Leandro Tabares, acompañado por la vicepresidenta, Laura Latuada, otorgó un presente a la alumna de la escuela “Bandera Argentina”, Tania Wilczewski; el jueves fue el turno de la escuela “Gendarme Argentino” y de la alumna Valentina Agu; por obtener los mejores promedios 2017.

“La escuela de enseñanza media para adultos se ha transformado en una herramienta fundamental para que muchos puedan terminar sus estudios, cerrar un ciclo y proyectarse hacia otras metas educativas y de formación. Hoy el mundo laboral requiere el titulo secundario como condición y las empresas lo piden a la hora de seleccionar personal. Fue una gran decisión terminar la secundaria y debe ser fuente de inspiración para quienes están con dudas de comenzar. Sabemos que requiere sacrifico, que muchos están trabajando, con hijos. La familia y amigos son necesarios, y deben dar su apoyo incondicional para poder cursar, a pesar del cansancio de toda una jornada”, manifestó en su discurso Tabares.

Por su parte, en el acto realizado en el Club Social, indicó: “Se cierra un ciclo lectivo más y la etapa de muchos niños que comienzan un nuevo camino el próximo año para cursar el nivel secundario. Así, hoy garantizamos el derecho a la educación en una sociedad que requiere capacitarse y aprender todos los días. En este sentido la escuela 6038 es formadora de base, por excelencia, de profesionales que han terminado sus estudios universitarios, algunos han vuelto al pueblo y otros emplean sus conocimientos en distintos lugares. Nuestra localidad y región en constante crecimiento requiere pensar la oferta educativa desde otra mirada, hace un tiempo se viene trabajando en los perfiles técnicos que hoy implementa en su curricula la escuela gendarme argentino, con las muestras sin ir muy lejos y los talleres que se dictan en la institución”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en lo que podamos ayudar y ser útil, y desde ya estamos a disposición. Feliz Navidad y Excelente 2018”, fue el deseo del jefe comunal.

Fotos Eempa 1310: 

ACTO COLACIÓN PROMOCIÓN 2017 EEMPA 1310 "BANDERA ARGENTINA". La institución de educación para adultos realizó el acto…

Posted by Prensa Alvear on miércoles, 20 de diciembre de 2017

Fotos Gendarme Argentino:

ACTO DE COLACIÓN ESCUELA 6038 "GENDARME ARGENTINO". Los alumnos que terminaron séptimo grado recibieron sus diplomas y…

Posted by Prensa Alvear on jueves, 21 de diciembre de 2017

Share