Tabares participó de la primera reunión del Consejo de Gobierno de ECOM Rosario 2018

Tabares participó de la primera reunión del Consejo de Gobierno de ECOM Rosario 2018

Durante la tarde del lunes 26 de marzo, el presidente comunal de Alvear integró la mesa de reunión entre sus pares para llevar adelante las acciones del presente año dentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario, en su sede de Maipú 835.

Presidieron la reunión la Presidenta del ECOM Rosario, Dra. Mónica Fein, el Secretario de Desarrollo Sustentable y Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello, la Directora General del Ente Arq. Mirta Levin, su Secretario Ejecutivo, Abogado Juan Martín Atencio, participaron los intendentes y presidentes comunales que integran el mencionado Ente.

Como novedad, la Comuna de Carmen del Sauce se incorporó al ECOM Rosario, quedando integrada a partir de la fecha por veintiséis localidades.

Durante el encuentro se aprobó la Memoria y Balance del ejercicio 2017 y se renovaron las autoridades del Consejo de Fiscalización, encargado del control y supervisión de los actos administrativos del ECOM.

Leandro Tabares hizo lectura del balance por integrar la comisión fiscalizadora del Ente, junto a Soldini con su presidente comunal, Alejandro Luciani; y Zavalla, con su presidente comunal, Guillermo Rajmil.

La Directora General dio cuenta de la puesta en marcha de la segunda etapa “Programa 26 Estrategias Locales, un Plan Metropolitano” que involucrará a las localidades de Acebal, Pueblo Andino, Coronel Domínguez, Empalme Villa Constitución, Fray Luis Beltrán, Funes, Pavón, Piñero, Ricardone, Villa Constitución, Zavalla y Rosario.  Se refirió también a la presentación del            Plan de Rehabilitación y Reestructuración del Predio Paganini en Granadero Baigorria.  Además se informó que en los primeros días del mes de abril, se publicará el llamado a licitación de la Av. Interurbana que vinculará a las localidades de San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria.  También se explayó acerca del nivel de avance de la obra del Parque de la Cabecera y Sistema Ribereño que unirá Rosario con Granadero Baigorria.

Consejo de gobierno. Es el órgano deliberativo de dirección política y de decisión en la conducción del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario. El mismo está compuesto por todos los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades que lo integran y por un representante del Gobierno Provincial, contando cada uno de ellos con un voto para la toma de decisiones.

Share