Tabares: “Hoy ponemos en marcha esta planta de ósmosis inversa que garantiza agua potable de calidad”

Tabares: “Hoy ponemos en marcha esta planta de ósmosis inversa que garantiza agua potable de calidad”

17 mayo, 2018 Actualidad, Loteos, Noticias

El miércoles quedó inaugurada la planta potabilizadora móvil para el abastecimiento de agua potable por medio del sistema de ósmosis inversa que posteriormente se instalará, en forma definitiva, detrás del dispenser que se encuentra frente al destacamento de la Agencia de Seguridad Vial; en el predio que posee la Posta Sanitaria. Del acto participaron el presidente comunal, Leandro Tabares; el subsecretario de región territorial perteneciente a la secretaría de aguas y saneamiento, Marcelo Airaldo; la vicepresidenta, Laura Latuada; el tesorero, Gustavo Careaga; Directores de Área, Personal Comunal y Vecinos.

“La actividad de hoy no es menor enmarcada en la necesidad y demanda de presencia que los vecinos y vecinas de esta parte del pueblo requieren. El fin de semana estuvimos en el distrito oeste poniendo en marcha los talleres con profesores de los barrios, esto implica integración en su máxima expresión”, indicó Tabares; y agregó: “No vivimos la mejor parte de la historia económica del país, y estos vaivenes nos obligan a ser cautos y certeros a la hora de idear todo tipo de plan, desde la generación de nuevos espacios, la realización de una obra o la ampliación de un área”.

“En la provincia tenemos tres plantas de éste tipo, que son justamente para sobrellevar alguna contingencia que se genere. En este caso nosotros necesitábamos dar respuesta a una solicitud de Leandro. Vamos generando los trabajos necesarios para encarar una planta en forma definitiva con una inversión cercana a los 250 mil pesos, que va a estar ubicada al lado del tanque de agua y va a quedar en forma permanente para alimentar la necesidad de los barrios. Esto es un pequeño aporte que hacemos desde la secretaría de Aguas y Saneamiento, significa que alrededor de 2000 vecinos van a poder estar gozando de éste servicio en forma gratuita. Esto significa que el Estado está cerca de la gente y a eso apuntamos desde el gobierno de la provincia de Santa Fe”, sostuvo Airaldo; que además felicitó a Tabares por la gestión.

 

 

Share