Se presentó la nueva Retroexcavadora 0Km

Se presentó la nueva Retroexcavadora 0Km

Fue el viernes 28 de julio en la puerta de la Sede de Gobierno. Esta unidad fue adquirida por el Programa “Equipar Santa Fe” y es muy importante para cubrir los trabajos en el distrito de Alvear y ratifica el compromiso de seguir reforzando el parque de herramientas que hoy dispone la Comuna.

Con la presencia del Senador, Miguel Cappiello; el Presidente Comunal, Carlos Pighin hizo entrega de las llaves y firmó los remitos de recepción. Acompañaron el Director de Nodo, Marcelo Beltrán; el Director de Loteos, Leandro Tabares; Personal Comunal; Miembros de la Gestión y Vecinos de la localidad.

“Esto es parte del Programa Equipar, 1000 millones de pesos que va a invertir el gobierno provincial para que municipios y comunas se puedan equipar, hace unos días lo hicimos en Rosario, 6 retroexcavadoras ahora en Alvear. Están todos los muchachos, trabajadores de ésta comunidad esperando para poder usarla, Estamos muy contentos por ésto, como dijo el Gobernador el otro día esto es algo muy necesario esperado por todos y aprobado por las dos cámaras por unanimidad” manifestó Miguel Cappiello.

“Es una gran posibilidad que tenemos, que el gobierno provincial nos dio, es muy difícil que una comuna individualmente pueda conseguir el precio que se ha pagado, no es lo mismo 400 como se compró que sólo 1. La financiación es por medio de un crédito muy blando que se descuenta de la cooparticipación. Esta herramienta es muy útil para nosotros y hacía muchos años que buscábamos para seguir renovando el parque. La jurisdicción de Alvear es inmensa y debemos tener cantidad y calidad de maquinaria para poder desarrollar los trabajos adecuadamente” sostuvo Pighin.

Hoy la Comuna tenía una unidad similar alquilada para rectificar zanjas, con un costo de 1200 pesos, aproximadamente, y multiplicado por horas de trabajo es un monto importante que ahorrará el gobierno local. “Ante la situación hídrica y los problemas que se presentan esto es fundamental” indicaron desde el equipo de trabajo.

Share