Reunión para mejorar la calidad del transporte en la ruta 18 y la jurisdicción

Reunión para mejorar la calidad del transporte en la ruta 18 y la jurisdicción

20 septiembre, 2017 Actualidad, Home, La casa de Alvear, Loteos, Noticias

Por inquietud y gestión del Director del Distrito, Leandro Tabares, en la mañana de éste miércoles 20 de septiembre junto al Presidente Comunal, Carlos Pighin, se reunieron con Hector Sanda, Subsecretario de Transporte; y Andrea Magnani, Gerente del Ente de la Movilidad Rosario, en la sede del Ministerio, ubicada en la ciudad de Rosario.

“La reunión surge de la necesidad del nuevo sistema de transporte en la ciudad de rosario y la adjudicación a tres empresas, que va a regir desde enero del 2018. Manifestamos el deseo de seguir teniendo el servicio que llega al casco histórico, con el ingreso de la línea 35/9, aspirando a mejorarlo”, sostuvo Tabares.

“Por otro lado, y aprovechando el tiempo de cambio, ingresamos una solicitud expresa del gobierno comunal, a partir de las charlas que estamos teniendo con los vecinos, es necesario mejorar la conectividad de los barrios del distrito oeste, la conectividad de villa mercedes, villa rosa, la carolina, el prado, el rodeo, arbilla 1, arbilla 2, tierra de sueños y santa susana, además de monte flores y don manuel”, indicó Pighin.

Se plantearon las alternativas, en principio mejorar el servicio de la empresa Interbus sobre la ruta 18 y pensar en la extensión de la línea que hoy llega a puente gallegos; o hacer punta en las estaciones de servicio de A012 y Ruta 18. También se reflotó la idea de ampliar el recorrido de la línea que llega a General Motors. “Se van a evaluar todas las variables y en pocos días vamos a tener una charla con la gente de Rosario Bus, tenemos las ideas y pensamos las soluciones a corto plazo”, concluyó el Director de Distrito. 

Rosario. Las empresas que ganaron la licitación para hacerse cargo del nuevo sistema son la empresa estatal Movi (Mixta y Semtur), la firma mendocina El Cacique y Rosario Bus, para los grupos 1, 2 y 3 respectivamente.

Share