Quedó inaugurado el “vivero inclusivo” número 39 de la provincia

Quedó inaugurado el “vivero inclusivo” número 39 de la provincia

8 octubre, 2017 Actualidad, Desarrollo Social

El acto se realizó éste sábado 7 de octubre con la presencia del Senador, Miguel Cappiello; el Subsecretario de Inclusión, Maximiliano Marc; el Presidente Comunal, Carlos Pighin; el Director Provincial de Desarrollo Social, Gabriel Pereyra; la Secretaria de Desarrollo Social de la Comuna, Angela Rossi; el Director de la Colonia Astengo, Bernardo Monllor y el Capacitador del Vivero, Mario Orue. Además participaron directores de áreas y vecinos en general.

El Vivero está ubicado en el predio de la Colonia Astengo sobre Avenida Rubini. 

“Muchas sensaciones, con muchos sentimientos, fue inevitable recordar a Mónica Bifarello que tuvo mucho que ver en éste espacio. Este es un lugar emblemático para los Alvearenses y el vivero tiene que ver con la inclusión, acá compran la materia prima, producen y luego venden el producto que sus propias manos hacen, y vemos a los chicos que durante la semana recorren el pueblo vendiendo lo que elaboran. Hablamos de gente nuestra que contenemos en los programas y lo hacen crecer día a día, agradecido a Maximiliano Marc que es un artífice fundamental en ésto”, indicó Pighin.

“Tiene que ver con un trabajo desde el gobierno de la provincia, tiene que ver con una propuesta interesante, con espacios de inclusión e igualdad de oportunidades y sobre todo de brindar y equiparar igualdad a personas con discapacidad que tienen un espacio real y concreto de formación y sobre todo de inclusión laborar. Nosotros queremos que aquellos jóvenes interesados en el contacto con la naturaleza, en un espacio de producción, puedan seguir trabajando de ésta manera en el vivero o capacitándose para un emprendimiento personal”, expresó Marc.

Son 1500 jóvenes incluidos en los 39 viveros que posee la provincia, se producen plantines para huertas, ornamentales, flores, y árboles para abastecer y vender. 

“Siempre tratando de cubrir y estar atentos a las iniciativas de los gobiernos locales, con Ángela la comunicacion es fluida y tratamos de ver al instante lo que va sucediendo tratando de resolver ya que la mejor forma de resolver ante la demanda de los vecinos es comunicarnos permanentemente”, manifestó Pereyra. “Muy contenta, la verdad estoy orgullosa de mis chicos, como le digo yo, los chicos de “El Colibrí” y “Alvear Incluye” que son los protagonistas de esto”, sostuvo Ángela Rossi.

Viveros Inclusivos. Es un dispositivo de contención y formación laboral para ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Se priorizan aquellas personas mayores de edad que presenten discapacidad mental leve y/o patologías psiquiátricas compensadas, que tengan habilidades e inquietud por la jardinería, la forestación, la huerta y el paisajismo. Los viveros son espacios naturales donde la vida se genera y la persona alimenta su saber en torno a la relación con los otros.

Share