Presentaron el Plan de Desarrollo Industrial Provincial 2017

Presentaron el Plan de Desarrollo Industrial Provincial 2017

Se destinarán $ 1500 millones a créditos a Pymes de la provincia. “En Santa Fe la industria es sinónimo de presente y futuro”, afirmó el gobernador durante el acto desarrollado en Villa Gobernador Gálvez. El gobernador Miguel Lifschitz, y el ministro de la Producción, Luis Contigiani, presentaron este jueves la edición 2017 del Plan de Desarrollo Industrial Santafesino que contempla, entre otros puntos, destinar 1500 millones de pesos en créditos para Pymes.

Se trata de un conjunto de 14 programas del Ministerio de la Producción orientados a industrializar la provincia, aumentar su capacidad productiva, diversificar la economía, generar mayor valor agregado en origen e incrementar la cantidad de puestos de trabajo. “En Santa Fe la industria es sinónimo de presente y futuro, es una palanca estratégica de desarrollo”, aseguró el gobernador, además de convocar a “potenciar y desarrollar la industria nacional” y por eso desde la provincia se han “priorizado políticas de promoción y de apoyo, y la inversión pública con criterio social y de desarrollo”.

“Es muy importante para nuestra localidad éste plan, por eso la presencia de tantos empresario e industriales de Alvear, acá, en Club Talleres. Desde 2009 venimos trabajando las necesidades que requieren inversión para motorizar cada economía, siempre hablamos de la pluralidad de actividades en nuestro pueblo, pluralidad que va desde la exportación de granos, producción de cebada, fabricación de autos y ómnibus o producción metalmecánica dentro de un marco variado” manifestó Carlos Pighin.

Consultado el Director de Distrito, indicó: “En la recorrida y charlas que estamos llevando adelante vamos conociendo que demanda cada sector, eso nos da un panorama para poder adaptarnos a las circunstancias del mercado, que escapan a una comuna, pero donde sí podemos ser un nexo para gestiones; ésta posibilidad de créditos traerá oxigeno y crecimiento” concluyó Leandro Tabares.

Share