La puesta en valor de espacios públicos como lugar de encuentro y de inclusión

La puesta en valor de espacios públicos como lugar de encuentro y de inclusión

Agostino Piaggio, integrante de la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento de la comuna de Alvear, brindó detalles sobre los trabajos que se vienen ejecutando para seguir remodelando y recuperando los espacios públicos locales. En ese sentido, recordó que hace dos meses se comenzó con la instalación de estaciones aeróbicas en las plazas de Ardilla I y La Carolina, como parte de un programa implementado a través del gobierno provincial.

“El objetivo de fondo es que las mujeres, en el marco de la lucha contra la violencia de género, se apropien de estos espacios y que los vean como un lugar de encuentro para charlar y compartir lo que les pasa. Se intenta que las mujeres salgan y se apropien del espacio público”, analizó la funcionaria.

En el marco de un contexto económico difícil, Piagio aseguró que se trata de que las obras sean ejecutadas con trabajadores locales. Además, explicó que se pretende seguir remodelando los espacios públicos para que sean aprovechados por los niños y jóvenes, y en ese sentido se proyecta la “colocación de juegos inclusivos en el Centro de Expresiones Alvear, y la construcción de un playón deportivo en Villa Mercedes, uno de los sectores más alejados y al cual se pretende llegar con la Escuela Deportiva”.

Share