Jornada de Salud Bucal en Barrio La Carolina

Jornada de Salud Bucal en Barrio La Carolina

El día martes 13, personal de Salud de la Comuna de Alvear, se hizo presente en la posta sanitaria “Dr. René Favaloro” del Barrio “La Carolina”, para llevar a cabo una jornada con el objetivo de informar a los vecinos y concienciar acerca de la importancia de la salud bucal.

Participaron de la actividad, la Directora del área de salud, Dra. Dora Prada; la odontóloga, Marcela Spolidori y las enfermeras, Verónica Cortez y Carina Gomez, como así también la colaboración de Mauro Ipoliti.

“Nosotros pensamos que al igual que otros aspectos de la salud, la prevención es la mejor manera para evitar una mala salud bucal. Los dientes se deben cuidar y revisar desde que aparecen en la boca de los niños hasta la tercera edad”, indicó la Dra. Dora Prada, directora del área de Salud.

Durante esta jornada de información y concientización, también se trabajó en la prevención para evitar futuras lesiones de carie dental con topicaciones con flúor a todos los niños que se han acercado. Para completar la tarea de prevención, se han entregado imanes donde se explica la correcta utilización de los cepillos de dientes, cómo así también cada cuánto se debe cambiarlo. En conjunto a esta actividad, a cada paciente de la jornada, se les obsequió un cepillo dental y pasta de dientes para continuar el tratamiento en sus casas.

Durante la tarde, también se procedió a completar esquemas de vacunación, donde se han colocado dosis a ocho personas que debían completar sus carnet. “La Carolina, es una población que está bastante cubierta, a partir de la decisión del gobierno local, de poner un vacunador cada vez que atienda el médico en ese lugar, o sea tres veces por semana”, mencionó Prada.

Share