Importante régimen de moratoria y plan de pagos para tasa general de inmuebles

Importante régimen de moratoria y plan de pagos para tasa general de inmuebles

Desde el comienzo de éste mes, aquellos vecinos que tengan deuda de Tasa General de Inmuebles (TGI), podrán adherirse al régimen para regular su situación. A través de una Ordenanza, la Comuna de Alvear da la posibilidad de sumarse a este beneficio con la quita total de los intereses.

Se tomará en cuenta la deuda hasta el 31 de diciembre de 2017, aun cuando se encuentren intimadas, en proceso de fiscalización o determinación, con resolución, en trámite judicial o incluido en convenios de pago vencidos o no. Es condición indispensable para acceder al presente régimen encontrarse al día con los vencimientos posteriores a diciembre de 2017 inclusive. Se podrá acceder a éste beneficio hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Los interesados deberán retirar el formulario de adhesión en mesa de entradas de la Comuna, en la sede del Distrito Oeste, o bien, descargarlos desde la página web: www.comunadealvear.gob.ar

“Es muy beneficioso para los vecinos porque solo estarían abonando capital y tienen una quita del cien por ciento de intereses de toda la deuda del 2017 hasta años anteriores. Es hasta fin de año, así que tienen tiempo para ir regularizando a través de este beneficio. Y de esa forma termina siendo beneficioso para todos porque es un ida y vuelta, son los recursos del pueblo que vuelven al pueblo con cordón cuenta, pavimento, mejoras en plaza, etc.”, explicó Flavia Banfi, secretaria de hacienda.

Desde la secretaria, además informan que, sumado a la quita de intereses, los que se adhieran tendrán un plan de pago para saldar la deuda contraída.

Share