El mes próximo termina la obra de cloacas, más de 12 millones invertidos y 2600 vecinos beneficiados

El mes próximo termina la obra de cloacas, más de 12 millones invertidos y 2600 vecinos beneficiados

Agostina Piaggio, responsable de Obras Públicas y Leonardo Tudino, secretario de Planeamiento, brindaron detalles acerca de las obras que se están llevando a cabo en la jurisdicción y los proyectos que se espera concretar en breve. Cloacas, Banco de Tierra con más de 80 lotes para los vecinos, Agua Potable en la ruta 18 y obras de Cordón Cuneta entre los temas principales que abordaron en el programa “Alvear Noticias” que conduce, todos los sábados, Maira Maggi en Fm Alvear.

Una de las obras más importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona céntrica, es la obra de cloacas que, posiblemente el mes que viene ya esté llegando a su fin. La última etapa comenzó un año atrás, con una inversión de más de 12 millones de pesos, beneficiando a 2.600 habitantes.

“La obra de cloacas, no solo incluye lo que sería el completamiento de lo que es el casco histórico, sino que también incluye la cañería de impulsión y una serie de obras, que conjuntamente tienen que realizar los desarrolladores inmobiliarios del polígono Astengo para la futura infraestructura de estos dos loteos y B° Las Ranas”, explicó la responsable de obras públicas.

Otra de las obras en marcha, es el cordón cuenta sobre calle Colon, entre Roma y Mendoza. Esto se llevando a cabo con mano de obra comunal “este trabajo es parte del proyecto de terminación de cordón cuneta en B° Don Oscar y también se va a completar B° Campitelli. Se va a terminar toda la calle Mendoza y calle Roma hasta Garibaldi, más los badenes”, sostuvo Piaggio.

Días atrás, se abrieron los sobres de licitación para contar con hormigón elaborado, lo que permitirá continuar con los trabajos que ya estaban programados y que tienen que ver con la culminación de la obra de cordón cuneta, para completar definitivamente el casco céntrico.

PROYECTOS

Hay varios proyectos que pronto comenzaran a realizarse en nuestra localidad, en cuanto a materia de obras públicas e incluyen a varios puntos de la jurisdicción.

El arquitecto, Leonardo Tudino, adelantó que uno de esos proyectos tiene que ver con un mejoramiento en B° Las Ranas. En ese sector, se adoquinarán las calles 9 de Julio y Avellaneda en su totalidad. “Estamos a la espera de que lleguen los primeros adoquines de cemento, de un espesor de 8 cm. Eso no termina solo ahí, la idea es empezar a hacer un programa de éste tipo de pavimentación en el resto de los barrios, sobre todo donde no hay circulación de tránsito pesado, para eso vamos a hacer el limitador de altura para impedir el ingreso de vehículos de gran porte y de esa manera cuidar el pavimento articulado, que es como se lo llama a esta obra.

En cuanto al tránsito pesado, cabe recordar, que, por gestiones llevadas adelante por el presidente comunal, Leandro Tabares, se consiguió un predio contiguo a las vías del ferrocarril, a metros del CAPS, donde desde hace unas semanas se utiliza para guardar los vehículos secuestrados y también se destinará un espacio para playa de estacionamiento para camiones.

En B° Centenario, el proyecto que esperaban los vecinos esta pronto a cumplirse y tiene que ver con la conexión de gas natural. Si bien, el casco histórico en su totalidad ya cuenta con este servicio, recordemos que el barrio mencionado fue creado después de concretarse la obra.

Otro de los proyectos, en los que vienen trabajando los arquitectos Tudino y Piaggio, es sobre el Banco de Tierras. Si bien, esta tarea está en sus principios, los profesionales se ven muy entusiasmados con seguir brindándoles soluciones habitacionales a los vecinos.

A cerca de este tema Piaggio anticipó, “hay dos parcelas que tiene la Comuna, una de ellas sobre B° Industrial (sobre Ruta 21) se decidió que se tome para el Banco de Tierras, y se va a subdividir en 40 lotes de aproximadamente 200 m2 cada uno, está en gestiones la parte del amojonamiento”, sobre la segunda parcela contó “sería en B° Astengo, que está ubicado sobre Ruta 21, en lo que es el camino hacia Cargill, detrás del Motel. Ese sector es un poquito más grande, se subdividiría en alrededor de 46 lotes de 200 m2.

Para la zona del Distrito Oeste, también hay novedades, en este caso tiene que ver con uno de los servicios básico, como lo es el agua, Agostina explicó: “allí se están dando dos situaciones en paralelo, en la ampliación del B° Arbilla, allí la desarrolladora genero por obra compensatoria desarrollar una planta de agua potable que está a punto de entregase a la Comuna y por convenio urbanístico se le pidió al urbanizador que esta planta esté preparada para dotar de agua potable a Arbilla I, la idea es que una vez recibida esa planta  completar en algún momento, el agua potable en Arbilla i”.

En otro de los sectores que se beneficiaran con la obra de agua potable, es en el B° Tierra de Sueños, sobre este sector Piaggio expresó, “la desarrolladora va a entregar dentro de poco la planta de agua que va a proveer a lo que es Tierra de Sueños, y nos va a permitir ampliar la red de agua a los B° El Rodeo y El Prado. De esa manera ya tenemos un paso adelantado que es tener la planta de agua que estará preparada para dotar de agua al resto de la población”, finalizó.

Share