Bolsa de trabajo y ofrecimiento de capacitaciones para combatir el desempleo

Bolsa de trabajo y ofrecimiento de capacitaciones para combatir el desempleo

2 agosto, 2018 Actualidad, Noticias

El presidente comunal de Alvear, Leandro Tabares, firmó un convenio con la Fundación Recursos Humanos en Red para implementar una bolsa de trabajo en la localidad, cuyo objetivo será acercar propuestas laborales acordes a las búsquedas y perfil de los vecinos. “Esta oficina de trabajo va a actuar bajo la órbita del Área de Desarrollo Social, y hasta allí pueden acercar los interesados sus currículums”, contó el mandatario local a LA REGIÓN.

Además, explicó que se les está informando de esta nueva metodología de trabajo a los empresarios radicados en la localidad, a “los cuales siempre se les pide que tomen mano de obra local”. “Siempre hacíamos de nexo con las empresas, pero no se realizaba un seguimiento de cada caso. Esta oficina se va a encargar de recepcionar el currículum, contactar a la empresa, y ver si el trabajador queda o no en el puesto, y por qué”, agregó.

En el marco del convenio también se proyecta la realización de capacitaciones periódicas en diferentes oficios en el Centro de Expresiones Alvear. “Este convenio surge ante las necesidades que observamos, los vecinos vienen a la comuna a pedirnos trabajo, hay mucha demanda”, cerró el titular del Ejecutivo local.

Share