Alvear recibió oficialmente los dos camiones y la retroexcavadora 0km

Alvear recibió oficialmente los dos camiones y la retroexcavadora 0km

4 octubre, 2017 Actualidad, Loteos

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este miércoles, en Pueblo Esther, rodados y maquinarias a ocho localidades del departamento Rosario, adquiridas en el marco del Programa “Equipar Santa Fe”, que destina mil millones de pesos en créditos para que municipios y comunas de toda la provincia puedan adquirir equipamiento.

“Hoy en Santa Fe hay más de mil obras en todo el territorio provincial de gran envergadura como los hospitales que se están inaugurando. Esto tiene que ver con la idea de priorizar el desarrollo, el crecimiento y el progreso, pensar con una mirada social en las nuevas generaciones”, resaltó Lifschitz.

“Éstas unidades son muy necesarias para nuestra amplia jurisdicción, la retro ya está en uso y los camiones en breve; estamos mejorando la presencia en todos los barrios y eso lo hacemos con mucha gestión y escuchando a la gente fundamentalmente”, indicó Leandro Tabares, Director de Distrito.

Equipar es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades, para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Las comunas y municipios beneficiados en esta oportunidad fueron: Alvear (dos camiones), Funes (un tractor), Granadero Baigorria (una pickup), Pueblo Esther (dos camiones), Soldini (un camión), Ibarlucea (una pickup), Arroyo Seco (dos camiones) y General Lagos (un camión).

EQUIPAR SANTA FE
Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables.

Además, la provincia otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos (monto de endeudamiento aprobado por la Legislatura). Es importante destacar que las comunas pequeñas tienen hasta 72 cuotas de financiamiento y 36 las más grandes, con una tasa de interés por debajo de la activa de un banco y hasta por debajo de una tasa pasiva (en la primera licitación se consiguió un 18.5 por ciento fija a seis años).

PRESENTES
De la actividad participaron, además, el senador departamental Miguel Ángel Cappiello; la diputada provincial Clara García; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D`Anna; y el jefe comunal local, Martín Gherardi, entre otros.

Share