Alvear cumplió 102 años de vida

Alvear cumplió 102 años de vida

12 agosto, 2017 Actualidad, Home, Noticias

La localidad festejó su aniversario con un acto realizado en el renovado Centro de Expresiones. Con la presencia de las autoridades del gobierno local, las instituciones del pueblo, vecinos y vecinas que se acercaron a pesar de la intensa lluvia que caía en la región.

La compañía de la Banda de Música de Liceo Aeronáutico Militar “Cabo Teodoro Fels” le puso color y emoción a la mañana del viernes; además: alumnas de la Escuela N°153 “General Las Heras”, de 1er grado, cantaron “Lunita Tucumana” e interpretaron bailando las alumnas de 7mo grado de la misma institución.

“Nos merecemos volver a leer nuestra historia para basarnos en el presente que hoy  tenemos, con un gran desafío hacia adelante, programando; organizados y atentos. Necesitamos de todos para poder construir esto, con un enorme potencial que ustedes no se imaginan, siendo ordenados y prolijos” sostuvo Carlos Pighin, y agregó: “en pocos días vamos a presentar el Plan 2030 de Alvear, pensando en ese futuro promisorio que les digo”.

Reseña Historica:

En 1915. Leslie Barnett, por sí y como apoderado de los otros propietarios de dicha fracción de la Estancia, pidieron al gobierno provincial la aprobación del trazado del pueblo de acuerdo con el artículo 413, del Código Rural y ofreció en donación al gobierno los terrenos ocupados por la plaza pública y los lotes destinados a la construcción de la escuela pública.  El pueblo, según su dueño, estaba formado desde hacía ya muchos años y su trazado se había realizado cinco años antes, terrenos sobre los cuales, se habían realizado ya algunas ventas y se habían edificado varias casas.

El acta N° 1 de la Comisión de Fomento, de noviembre de 1917 nos menciona que los vecinos contribuyentes de la Estación Alvear solicitan la creación de una Comisión de Fomento considerando que se trataba de un centro de población importante que se comprueba y se decreta su creación. La nueva Comisión de Fomento comenzó a funcionar desde el 1° de enero de 1918 y en virtud de la misma ley se le permitía percibir impuestos.  En diciembre  del mismo año se designan a los tres miembros que formaran bajo la presidencia de Erasmo Viva la comisión de fomento con carácter provisorio  a los fines de organizar la comuna y llamar a elecciones conforme lo determina la ley 1780.

Share