Agua potable en Barrio Monte Flores, una deuda saldada con los vecinos

Agua potable en Barrio Monte Flores, una deuda saldada con los vecinos

La Comuna de Alvear recibió la Obra de Agua Potable en Barrio Monte Flores. El acto se realizó el miércoles 12 de octubre en el tanque que abastece la red, ubicado en el corazón del Barrio. La empresa “Del Rosario Constructora S.A.” fue la encargada de realizar la obra al ganar la licitación N°02/2017. La inversión fue por un monto de $ 1.784.410,76 y el tiempo de obra se ejecutó en menos tiempo del estipulado.

Del acto participó el Secretario de Aguas del Ministerio de Infraestructura Provincial, Cristian Martinez: el Presidente Comunal, Carlos Pighin: la Vicepresidenta, Laura Latuada; el Tesorero, José Careaga; la Directora de Aguas y Cloacas, Silvina Morandi; el Director de Distrito, Leandro Tabares; Representantes de las Empresa “Del Rosario; Directores de Áreas y vecinos de la localidad.

“Este es uno de los Barrios más antiguos, acá estamos cumpliendo una deuda social muy importante que teníamos porque el agua potable es fundamental e indispensable. Cabe destacar que tenemos en cuenta en el programa de nuestro gobierno para llegar con agua potable a todos los Barrios”, manifestó Carlos Pighin. El jefe comunal también hizo referencia a las obras planeadas para Monte Flores que contemplan la red de gas para el año próximo.

“Nosotros comenzamos en enero de 2016 con éste proyecto, cuando fuimos al Ministerio de Infraestructura llevando la idea de construir la red de agua potable acá y la compra de un generador de alta potencia para el tanque n°1 ya que hay serios cortes de energía y ésto dificultaba la provisión del servicio. En éste sentido se pidió todo, planificando el diagrama y gestionando el subsidio para realzar la obra”, indicó Morandi.

La obra va a beneficiar a unas 125 conexiones aproximadamente y cambiará la calidad de vida de sus habitantes.

 

Share